El independentismo se aventura en Madrid con más de 500 autocares de antiespañoles

0
1120
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 07.12.2017. Carles Puigdemont y la número dos de ERC, Marta Rovira, han liderado hoy una marcha en Bruselas en favor de la independencia de Cataluña, tras la cual, el Gobierno les ha recordado que es "precisamente, tener un DNI español y pertenecer a la UE" lo que les ha permitido manifestarse en la capital europea. Según la policía belga, 45.000 personas se han manifestado convocados por la ANC y Òmnium Cultural, para pedir una Europa de "ciudadanos libres" y la libertad de los cuatro dirigentes soberanistas -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart- que siguen en prisión. Efe

Redacción – Al acto se han adherido partidos proterrorismo en Las Vascongadas como (EH Bildu) del asesino terrorista Arnaldo Otegi. El independentismo más violento de la Europa del sigle 21 se ha movilizado hoy en la capital de España, Madrid, para denunciar que el Reino de España no es un Estado democrática y que para que sea España una Nación democrática, debe haber la posibilidad de acabar con la existencia de España en los referéndum de independencia de sus regiones. Asimismo, los miles de independentista que pintarán de amarillo Madrid se manifestarán esta tarde sobre las 18:00 horas bajo lema «No hay democracia sin derecho a decidir. La autodeterminación no es delito», en referencia al Juicio del Procés y de sus golpes de estado del pasado año 2017 en Cataluña: 20-S, 1-O y 27-S. Los últimos días se ha hablado de contramanifestación  para rechazar la presencia de los xenófobos en las calles del corazón de España. Corren también rumores que la resistencia española en Cataluña habría viajado a Madrid, una información no confirmada por el digital Lasvocesdelpueblo. Madrid (España), sábado 16 de marzo de 2019.

15 trenes del AVE, 400 autocares, y contarán con el apoyo de los proetarras EH Bildu y la extrema izquierda que viajarán desde otros puntos de España

Así recoge también Radiotelevisión española (RTVE).

El secesionismo se manifesta este sábado en Madrid junto con otras asociaciones madrileñas a favor de reivindicar el «derecho a decidir» y el rechazo al juicio del procés del Tribunal Supremo. La marcha comenzará a las 18:00 horas en Atocha y recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a Cibeles donde está previsto que hagan la lectura de los manifiestos cuando acabe la manifestación.

Entre las entidades independentistas se encuentran las asociaciones del mundo yupi separatista de los presos golpistas ‘Jordis’: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Ambas han convocado esta concentración bajo dos lemas: «No hay democracia sin derecho a decidir» y «La autodeterminación no es delito».

Una de las entidades organizadoras, Òmnium Cultural, ha confirmado esta semana que ya hay un total de 500 autocares contratados para viajar a Madrid desde distintos lugares de España. De esos autobuses, más de 400 llegarán desde Cataluña y el resto lo harán desde otros puntos del Estado. Además, hay unos 15 trenes AVE a Madrid completos o casi completos que trasladaran a más asistentes, según informan los convocantes.

El 16-M del golpismo también ha sido convocada por los grupos parlamentarios separatistas PDECAT-JxCat, ERC y la CUP.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra y al menos la mitad de su gobierno han confirmado que acudirán a la convocatoria, según anunciaba en rueda de prensa esta semana la portavoz del Govern catalán, Elsa Artadi, quien aprovechaba la ocasión para confirmar también su participación.

Así, además de Torra y Artadi, está previsto que asistan la consejera de Cultura, Laura Borràs; la consejera de Agricultura, Teresa Jordà; y el consejero de Trabajo, Chakir el Homrani. No se descarta que otros miembros del Ejecutivo catalán se sumen a la comitiva, y algunos miembros del govern catalán que pertenecen al movimiento político de la Crida también participarán.

Asimismo, habrá representantes de partidos políticos proetarras independentistas del País Vasco (EH Bildu, Gure esku Dago, Altsasu Gurasoak) y de Galicia (BNG, Confederación Intersindical Galega, Vía Galega y Plataforma Galicia con Cataluña). También han dado su apoyo varias fuerzas sindicales catalanas y desde Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Las Vascongadas, Galicia, Canarias y Asturias.

Aparte de las entidades catalanas convocantes, una cincuentena de organizaciones de otros puntos de España se han sumado a la convocatoria bajo el paraguas de la organización de la ANC en Madrid.
Los partidos políticos en una posición secundaria.

Apoyo de la ultraizquierda

Este martes, las entidades de la ultraizquierda con sedes en Madrid, participantes al 16-A del independentismo, hicieron un llamamiento a unirse a la marcha del sábado para mostrar su apoyo al «derecho a decidir de los pueblos españoles».

Además, dejaron claro que en la cabecera de la manifestación estará la sociedad civil: «Los partidos políticos no serán los protagonistas», aunque no descartan que se sumen en un segundo plano.

Estas plataformas quieren dar voz a «un Madrid que no quiere ser cómplice de la represión ni de ese juicio», según la portavoz de la asociación de extrema izquierda que se hace llamar: Izquierda Castellana, Elena Martínez.

Así, estos colectivos abogan por la defensa de «otro camino de solidaridad y convivencia» por parte de la sociedad española. «Hay otro Madrid que no es el de Colón», destacaba el portavoz de Madrileños por el derecho a decidir, Jaime Pastor.

La última manifestación de los independentistas contra el ‘juicio del procés’ tuvo lugar el pasado 12 y coincidió con el inicio de la vista oral en el Tribunal Supremo. Las entidades convocantes aseguran que la del sábado continuará con la misma filosofía de las anteriores: concentraciones «unitarias y transversales».

Uno de los miembros de la ANC en Madrid, Jaume Bardolet, destacaba lo que supone esta manifestación para el bloque independentista: «Es una manifestación que forma parte de un conjunto de actos de manifestaciones que han tenido lugar en Cataluña, en muchas ciudades europeas…y ahora, teníamos el reto de llevarla a Madrid».