El islamismo lleva VOX ante la Fiscalía por denuncia la «islamización» de Cataluña y opinar sobre los atentados islamistas del 17A de Cataluña

0
620
FOTOGRAFÍA. MUNDO, 26.05.2017. Mujeres islamistas durante rezo de medianoche. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por la campaña «Stop Islamización» que VOX lanzó el pasado 27 de enero en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la «comunidad musulmana de Cataluña». Barcelona (España), martes 16 de febrero de 2021.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para determinar si la campaña impulsada por VOX puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de extrema derecha haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

La formación verde lanzó «Stop Islamización» a través de las redes sociales en vísperas de la campaña de las elecciones catalanas del 14F, en la que VOX ha criticado al islamismo radical y avisado del «peligro de la islamización» de las costumbres en España y Europa.

De hecho, la campaña, que incluye vídeos que intercalan imágenes de los atentados terroristas del 17A con otras vinculadas a la comunidad musulmana, motivó que Twitter limitara temporalmente algunas de la funciones de la cuenta oficial de VOX, por lo VOX se querelló contra Twitter y pocos días después Twitter quitó la suspensión impuesta.

Difundida a través de la etiqueta #stopislamofobia, la campaña relaciona a la inmigración islamista con el terrorismo y la delincuencia, al señalarlos como responsables de más del 90% de las denuncias que se presentan en España por hechos delictivos.

En uno de los actos electorales del 14F, el candidato de VOX al 14F, Ignacio Garriga Vas de Concicao, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio de San Martín, llevaron sus mensajes para alertar de los «peligros de la islamización» a Ripoll (Gerona), población donde residían los integrantes de la célula terrorista que perpetró los atentados islamistas de Barcelona, de Cambrils (Tarragona) y del Chalet de Alcanar (Tarragona) en agosto de 2017.

El pasado 3 de febrero de 2021, las tres federaciones de las comunidades islámicas de Cataluña —FIC (Federación Islámica de Cataluña), UCIDCAT (Unión de Comunidades Islámicas en España) y FCIC (Federación Consejo Islámico de Cataluña)— y la organización Musulmanes contra la Islamofobia llevaron la campaña de VOX ante la Fiscalía para que «investigue si puede constituir un delito de odio y discriminación».

Juicio que quedará en nada

Hasta la irrupción con fuerza de VOX en la política nacional e internacional, criticar la inmigración masiva e ilegal o la islamización masiva de Europa, en particular España, no salía gratis. No es la primera vez que los islamistas y entidades afines a la ultraizquierda llevan a cargos de VOX o a VOX ante la fiscalía por ese delito de «odio». Anteriormente, la disuelta formación política Plataforma por Cataluña (PxC) era víctima de este acoso ideológico al ser la única entonces que se atrevía en denunciar la islamización masiva de Europa o de España. Al disolverse y pedir expresamente a sus simpatizantes y militantes de afiliarse a VOX, todos los tiros de la globalización están en la actualidad contra VOX.

Según recoge Efe, dos de los 11 diputados electos de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech y Mónica Lora Cisquer, están a la espera de ser juzgados en Reus (Tarragona) por un «delito de odio y discriminación» a raíz de una campaña de Plataforma por Cataluña (PxC) —a la que pertenecían ambos políticos— en las elecciones municipales de 2011 en Reus.

Según Efe, «esa campaña, PxC buzoneó en Reus cheques ficticios de 4.000 euros a nombre de Mohamed Alcabre Samir, con un texto que acusaba al pacto por la inmigración de haber «repartido 4.000 millones de euros los dos últimos años entre los inmigrantes»».

Se trata de uno de los Juicio contra el pueblo occidental que acabará en nada.