«El jefe del Estado español no tiene que pedir perdón a ningún país y no va a ocurrir esto»

0
1578
PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ya tiene la respuesta a su carta, tan esperada, el indio presidente ultraizquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, el individuo que ha exigido el «perdón» del Pueblo Español y del Papa Francisco —nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.​ Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano—, por carta a su Majestad el rey de España Felipe VI y a su pontífice Papa Francisco de los cristianos católicos de todo el mundo. En la nota-respuesta a la carta de éste nuevo líder de la extrema izquierda latinoamericano -mano derecha del chavista golpista Nicolás Maduro-, el Ejecutivo español, que ha acertado esta vez, —porque el pueblo español tiene a su Rey en pie desde los acontecimientos en Cataluña de 2017 y que el Rey no se deja pisotear por ningún Gobierno de Madrid, en cuestión de defensa Nacional— lamenta en la respuesta de la carta, de este energúmeno presidente de México al Rey de España, profundamente que se hiciera pública la carta dirigida al Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechaza «con toda firmeza». Según el Gobierno del presidente Pedro Sánchez,, «la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas». Madrid (España), miércoles 27 de marzo de 2019.

El rey Felipe VI no pedirá perdón a México por «los abusos cometidos por los españoles durante la conquista» como le ha reclamado por carta el indio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido este martes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

FOTOGRAFÍA. PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario de Capitán General de la Armada. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

«El jefe del Estado, el rey Felipe VI, no tiene que pedir perdón a ningún país y no va a ocurrir esto», ha recalcado Calvo a preguntas de los periodistas tras visitar en Madrid la Fundación Carlos Martín, dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

Ha subrayado que el Gobierno ya ha dejado «clara» su posición respecto a la carta envida por López Obrador tanto al Rey como al papa Francisco pidiéndoles que se disculpen «por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos».

Calvo ha resaltado que el Gobierno ha reaccionado a la solicitud de López Obrador «como corresponde a un país de la importancia y prestigio» de España y ha remitido al comunicado publicado por el Ejecutivo después de que este lunes el mandatario mexicano desvelara el envío de la misiva.

FOTOGRAFÍA. PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército de Tierra. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

En la nota, el Ejecutivo lamenta profundamente que se hiciera pública la carta dirigida al Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechaza «con toda firmeza».

Según el Gobierno, «la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas».