El Juez cita a la funcionaria que sufrió el asedio independentista

0
724
BARCELONA (ESPAÑA), CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DE LA GENERALIDAD DE CATALAUÑA, 20.10.2017. Agentes de los Mozos de Escuadra custodian las puertas de la sede de la consejería de Economía de la Generalidad en cuyo interior se encontraba un grupo de agentes de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O desde las ocho de la mañana de ayer, y que no podían abandonar la sede debido a la concentración de miles de personas en el exterior. Efe

Efe – Además, ha solicitado que se le remita la relación de los mossos que acudieron en auxilio de la Guardia Civil, así como certificación de las entradas y registros producidas. Junto a estas medidas, el juez ha acordado otras diligencias como llamar a varios testigos propuestos por la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y también solicitar a Telefónica datos sobre actividades de los dominios pacteperelreferendum.cat, referéndum.catalunya.cat y catalanreferendum durante el «procés». Madrid (España), miércoles 9 de mayo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DE LA GENERALIDAD DE CATALAUÑA, 20.10.2017. Agentes de los Mozos de Escuadra custodian las puertas de la sede de la consejería de Economía de la Generalidad en cuyo interior se encontraba un grupo de agentes de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O desde las ocho de la mañana de ayer, y que no podían abandonar la sede debido a la concentración de miles de personas en el exterior. Efe

El juez del caso del «procés» en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado como testigo a la secretaria judicial que sufrió el asedio de grupos independentistas durante el registro de la Consellería de Economía del pasado 20 de septiembre, además de otras diligencias relacionadas con los mismos hechos.

Montserrat del Toro, la funcionaria del juzgado 13 de Barcelona que tuvo que abandonar el edificio de la consellería por la azotea y alejarse del lugar camuflada ante el acoso de la multitud, ha sido citada para el próximo miércoles, día 16, a las 11:00 horas.

El magistrado ha acordado, en una providencia, otras medidas destinadas a recabar pruebas de lo sucedido en esa jornada, como es una copia de la grabación de la cámara de seguridad del vestíbulo de la consellería entre las 7.30 horas del 20 de septiembre y la una de la madrugada del día 21.

Además, ha solicitado que se le remita la relación de los mossos que acudieron en auxilio de la Guardia Civil, así como certificación de las entradas y registros producidas.

Junto a estas medidas, el juez ha acordado otras diligencias como llamar a varios testigos propuestos por la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y también solicitar a Telefónica datos sobre actividades de los dominios pacteperelreferendum.cat, referéndum.catalunya.cat y catalanreferendum durante el «procés».