El juez cita a Matagalls por terrorismo

0
52
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2015. Carta dimisión de Matagallos: "No puedo más; salud y República". El juez interrogará a la prófugo "Matagallos" el 22M. El juez cita a Matagalls (ERC) por terrorismo. Marta Rovira Vergés, secretaria de ERC, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Tratados suscritos por Suiza contra "Matagallos" Marta Rovira. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2015. El juez cita a Matagalls (ERC) por terrorismo. Marta Rovira Vergés, secretaria de ERC, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Tratados suscritos por Suiza contra "Matagallos" Marta Rovira. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Madrid (Reino de España), martes 9 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El juez cita a Matagalls por terrorismo; el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón y García-Lomas, también ha activado el trámite para citar a declarar a una decena de investigados del caso Tsunami Democràtic, entre los que se encuentra la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), una de las cabecillas de la célula terrorista del Procés, conocida en la causa con el alias «Matagalls» (Matagallos) Marta Rovira Vergés.

Como el Tribunal Supremo, que el lunes emplazó a declarar por videoconferencia entre el 17 y el 21 de junio al prófugo golpista Carles Puigdemont Casamajó y al prófugo diputado autonómico de ERC, Rubén Wagensberg Ramón, García-Castellón también ha anunciado que se dispondrá a citar a los imputados en esta parte de la causa que sigue en la Audiencia Nacional.

En una providencia, también fechada el lunes, el juez que comenzó a investigar los disturbios contra la sentencia del «procés» atribuidos a la célula terrorista del procés Tsunami Democràtic en octubre de 2019 ha solicitado a las defensas de los investigados que faciliten las «direcciones inequívocas» en las que recibirán la citación.

  • Aforados y no aforados| El juez cita a Matagalls por terrorismo

Entre las personas que siguen investigadas en la Audiencia Nacional por presunto terrorismo figuran la secretaria general de ERC, Marta Rovira Vergés; el exconseller de ERC Xavier Vendrell, el historiador y asesor de Puigdemont, Josep Lluís Alay; el directivo de Ómnium Oleguer Serra y los empresarios Oriol Soler, Marta Molina y Josep Campmajó.

García-Castellón fue el magistrado que comenzó a investigar esta causa en 2019 y mantiene las pesquisas respecto a las personas que no se encuentran aforadas, después de que el Tribunal Supremo acordase asumir la parte del caso relativa a Puigdemont y Wagensberg, que sí gozan de aforamiento.