El juez denuncia «acoso» y persecusión independentista, «tengo que ir con 4 escoltas»

0
595
Bandras del nazismo en la Meridiana de Barcelona durante una manifestación de odio contra los españoles. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El magistrado del Tribunal Supremo que instruye la Causa del proceso separatista en Cataluña, Pablo Llarena, está «sufriendo acoso» y persecución independentista. «Yo también lo sufro». «Tengo que ir con cuatro escoltas», ha dicho el magistrado, que ha añadido que se siente observado por la calle. «Me miran siete veces en cada esquina», ha apuntado el juez, según han informado las fuentes consultadas por Efe y Europa Press. Por lo que el juez ha pedido hoy que se protege a una testigo del proceso neonazi en Cataluña, una funcionaria de la Generalidad, quien estuvo trabajando en la Consejería de Economía y Hacienda del gobierno cesado el pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 durante el secuestro de los agentes de la Guardia Civil por los adoctrinados del neonazismo en Cataluña y los presos nazis los ‘Jordis’ de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultura. Barcelona (España), miércoles 15 de mayo de 2018. Fotografía: Banderas del nazismo en la Meridiana de Barcelona durante una manifestación de odio contra los españoles. Efe

La funcionaria ha asegurado que se siente vigilada y que teme sufrir acoso, una queja que ha comprendido el magistrado Llarena.

No es la primera vez que el juez del Supremo denuncia esta circunstancia, pues en el auto de procesamiento del 23 de marzo y en una resolución posterior, utilizó el término «sufrimos» al hablar de las consecuencias del proceso separatista.

Y es que el magistrado y su esposa fueron víctimas de un mensaje publicado en Twitter a finales de marzo en el que se decía que ambos debían saber «que no podrán ir por la calle a partir de ahora» y se informaba de la localidad en la que vive ella.

En las mismas fechas, la calle donde el juez tiene una vivienda en Gerona también fue objeto de pintadas que tachaban a Llarena de «fascista».

Otras similares se realizaron en la carretera de acceso a la Escuela Judicial, que dirige la esposa del magistrado.

Vox pide sancionar a las defensas

«La declaración de la letrada de la Administración de Justicia adscrita al juzgado 13 de Barcelona a petición de las defensas se ha suspendido por motivos que el magistrado instructor nos ha pedido que no revelemos», ha declarado el portavoz de Vox, Javier Ortega.

«Hemos pedido al magistrado que imponga multas a las defensas por fraude procesal y falta de respeto al magistrado, a las acusaciones y a la propia letrada», ha añadido, al considerar que cometen un fraude procesal por pedir una testifical y luego renunciar a ella por no producirse en las circunstancias que esperaban.