Lasvocesdelpueblo y Agencias – El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha citado como investigados el director de TV3, el independentista Vicent Sanchis; el independentista director de Cataluña Ràdio, Saül Gordillo; y la directora de la llamada Autoridad Catalana de Protección de Datos, Maria Àngels Barbarà, para el próximo miércoles, 23 de enero de 2019, por «posible malversación de fondos o desobediencia», promocionando a la consulta ilegal no autorizada del 1-O —cuando la Justicia había ordenado a los medios de comunicación no hacer ni participar en la campaña del 1-O— y por «vulneración de privacidad y desobediencia» para el golpista Maria Àngels Barbarà por facilitar los datos privados de los vecinos de Cataluña para el censo del 1-O. Barcelona (España), viernes 28 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. De Izquierda a la derecha, los racistas independentistas del aparato de propaganda del odio independentista hacia el Pueblo Español en Cataluña, Saül Gordillo, director de Cataluña Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3, y la secesionista Nuria Lluch, presidenta en funciones de TV3. Efe.
Los separatistas imputados tendrá que declarar el próximo 23 de enero de 2019
La citación, con fecha del 20 de diciembre, no especifica el motivo, pero el juzgado 13 de Barcelona es el que investiga en Cataluña del terror independentista contra Cataluña y resto de España del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O).
Entre otras cuestiones, «se está investigando una posible malversación de fondos o desobediencia de los tribunales por los anuncios que emitieron TV3 y Cataluña Radio sobre el referéndum ilegal no autorizado del 1-O de 2017 en Cataluña», avanzó este viernes, 28 de diciembre de 2018, la agencia catalana de noticias (ACN).
Además, el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, también se plantea «una posible vulneración de la privacidad para los datos del censo electorales».
También, ha sido citado como testigo el independentista Llorenç Birba Font.