El juez interrogará a la prófugo «Matagallos» el 22M

0
19
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2015. Carta dimisión de Matagallos: "No puedo más; salud y República". El juez interrogará a la prófugo "Matagallos" el 22M. El juez cita a Matagalls (ERC) por terrorismo. Marta Rovira Vergés, secretaria de ERC, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Tratados suscritos por Suiza contra "Matagallos" Marta Rovira. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2015. El juez cita a Matagalls (ERC) por terrorismo. Marta Rovira Vergés, secretaria de ERC, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Tratados suscritos por Suiza contra "Matagallos" Marta Rovira. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Madrid (Reino de España), lunes 13 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El juez interrogará a la prófugo «Matagallos» el 22M, miércoles 22 de mayo, sobre su papel como cabecilla de la banda terrorista separatista Tsunami Democràtic. «Matagalls», en dialecto catalán, hasta la fecha de hoy sigue siendo secretaria general del partido de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y exmiembro de la Mesa del Parlament de Catalunya por esta formación de zurdos ultras y secesionistas durante los ataques a la democracia de 2017 en la región catalana.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel, Manuel García-Castellón y García-Lomas (Manuel García Castellón), ha citado a los investigados en la causa de Tsunami Democràtic, entre ellos a la dirigente de ERC Marta Rovira Vergés – conocida en la célula terrorista del Procés como «Matagallos» (Matagalls), una de las cabecillas de la organización terrorista, Tsunami Democratic-, para declarar por videoconferencia desde Barcelona el próximo 22 de mayo.

  • Omisión por deber de perseguir el delito| El juez interrogará a la prófugo «Matagallos» el 22M

Además, el juez ha ordenado una serie de diligencias por las actuaciones desarrolladas por Tsunami el 9 de noviembre de 2019, jornada previa a las elecciones generales, y que, a su juicio, podrían constituir una infracción penal por omisión del deber de perseguir un delito electoral por parte de los responsables políticos de la Generalitat por no haber impedido su celebración.