El juez rechaza imputar a Pablo Iglesias a la espera del informe sobre la «tarjeta de memoria»

.El juez explica que la diligencia interesada “no resulta procesalmente pertinente en este momento, toda vez que este instructor está pendiente de recibir el resultado del informe interesado en resolución de 1 de marzo de 2021, conforme a lo ordenado por el Tribunal Supremo en el auto de 27 de enero de 2021

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.11.2014. El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a los miembros de su equipo, Tania González (i), Carolina Bescansa (2ªi), Íñigo Errejón (d) y Juan Carlos Monedero (2ºd), durante el acto de clausura de la Asamblea Ciudadana en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Efe

Redacción – El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la citación como investigado del exvicepresidente del Gobierno de coalición de España y exsecretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias) en la «pieza Dina» —exasesora de Podemos Dina Bousselham— del caso Tándem a la espera de recibir un informe pericial informático sobre la tarjeta de memoria facilitada en su día por Dina B. Madrid (España), jueves 20 de mayo de 2021.

En un auto, el magistrado rechaza así la declaración de Iglesias como investigado, una vez perdida su condición de aforado, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y de falso testimonio que había pedido la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, una diligencia a la que se había opuestos la Fiscalía Anticorrupción.

El juez explica que la diligencia interesada “no resulta procesalmente pertinente en este momento, toda vez que este instructor está pendiente de recibir el resultado del informe interesado en resolución de 1 de marzo de 2021, conforme a lo ordenado por el Tribunal Supremo en el auto de 27 de enero de 2021, cuando se acordó recabar un informe pericial informático sobre la tarjeta de memoria facilitada en su día por Dina B., tras lo cual se practicarán, además, las diligencias señaladas en la referida resolución, que aún no se han practicado pues está pendiente el mencionado informe pericial”.

“De este modo la declaración del Sr. Iglesias resulta en este momento precipitada, en la medida en que no se ha aportado ningún indicio nuevo distinto de los que fueron valorados en su día por el Alto tribunal al pronunciarse sobre la exposición razonada”, concluye el instructor.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot