El «junqui» en prisión para rato o privilegio para otra humillación de España

0
687
CATALUÑA (ESPAÑA), Proceso separatista en marcha. El líder extremista de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante una entrevista en la sede d ela agencia catalana de noticias con esta agencia de la Generalidad de Cataluña. Archivo ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tres magistrados del Tribunal Supremo decidirán mañana, jueves 5 de enero de 2018, entre volver a poner las cadenas a la cintura de la mayoría popular unionista en Cataluña y entregarlos al monstruo separatista, liberando al «osito» también conocido como el «junqui» -Oriol Junqueras Vies, el líder de ERC y exvicepresidente del gobierno cesado en Cataluña tras el golpe de estado del 27 de octubre de 2017 (DUI)- o bien mantener a este delincuente rebelde sedicioso en prisión para evitar la humillación que ya está haciendo la delincuente en libertad condicional con prohibición de salida de España, Carme Forcadell. Barcelona (España), miércoles 3 de enero de 2017. fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), Proceso separatista en marcha. El líder extremista de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante una entrevista en la sede d ela agencia catalana de noticias con esta agencia de la Generalidad de Cataluña. Archivo ACN.

Esta segunda opción demostrará que no estamos ante una decisión judicial sino ante un Poder Judicial que hace política siguiendo las órdenes del poder corrupto de Madrid que desde 2017, financiando el separatismo y sus propagandas antiespañolas desde el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) -el dinero de todos los españoles- ha llevado a España, junto a la burguesía corrupta separatista, al borde de una guerra civil en Cataluña.

La Fiscalía y la Acusación popular (VOX) piden que Junqueras siga en prisión

La decisión sobre si el «osito» sale de la prisión de Estremera (Madrid) recae sobre tres magistrados del Tribunal Supremo que mañana jueves escucharán los argumentos de su defensa de este extremista antiespañol.

A partir de las 10.30 horas de la mañana se celebra la vista en la sala segunda del alto tribunal, designada como sala de apelaciones, y «Junqui» asistirá personalmente a la vista.

El abogado del delincuente Junqueras, Andreu van den Eynde, presentó un recurso de apelación ante la sala contra el auto dictado por el juez instructor de la causa, Pablo Llarena, que el pasado 4 de diciembre decidió mantener en prisión Junqueras y también los delincuentes separatistas, el exconsejero de Interior Joaquim Forn; y los «Jordis» de las entidades rebeldes separatistas ANC y Ómnium: Sánchez y Cuixart.

La fiscalía ya ha pedido a la sala que Junqueras continúe en prisión.

Las partes no interrogarán el vicepresidente destituido pero, si así lo determina la sala, se le puede conceder una última palabra.

Una vez escuchados los argumentos de las partes, los magistrados Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde tendrán que tomar una decisión, que podría llegar más allá de mañana jueves.

Para el separatismo, sus presos deben salir para ir al trabajo pero, otros presos deben seguir en prisión

El abogado de Junqueras alegará que debe salir de la cárcel porque ha sido elegido diputado y se han de garantizar su «derecho de participación política» como preso.

Efectivamente, los presos participan a la política votando a las lecciones desde la cárcel pero, no para ser libres y salir de la cárcel para continuar con su vida.

El «osito» tiene mañana una nueva oportunidad para poder salir de la prisión de Estremera, donde está interno desde el 2 de noviembre de 2017.

La sala segunda del Supremo revisará su situación personal de este individuo que quería romper la Unidad de España en 18 meses, desde un gobierno autonómico y cámara regional española.

Lo hace a petición de su abogado, que presentó un recurso de apelación contra el auto dictado por Llarena el pasado 4 de diciembre. En ese momento, el juez instructor decidió dejar en prisión Junqueras, Joaquim Forn y los ‘Jordis’.

En cambio, dejó en libertad bajo fianza los siete delincuente ex consejeros restantes.

La fiscalía pide que se desestime el recurso del «osito» golpista

La vista está fijada para las 10:30 hora de la mañana por la mañana y la fiscalía ya ha pedido a la sala que mantenga la prisión preventiva para Junqueras.

El ministerio público del Pueblo español considera que los argumentos que el juez Pablo Llarena esgrimió en el auto que le mantuvo en prisión siguen siendo «plenamente válidos».

En cambio, la defensa de Junqueras considera que hay elementos nuevos que ayudan a su cliente.

Uno de ellos, es la retirada de los efectivos policiales extras enviados a Cataluña antes del 1-O porque esto demuestra que «el escenario político es más tranquilo».

También el hecho de que haya sido elegido diputado en las elecciones del pasado 21-D.

De hecho, entre los argumentos que alegará la defensa está el de garantizar el derecho de participación política de Junqueras.

Plan B del separatismo para burlarse de la Justicia: Traslado del «junqui» en una cárcel con los Mozos de vigilantes

Su letrado, Andreu van den Eynde, ha avanzado hoy, miércoles 3 de enero de 2018, en una entrevista a Cataluña Radio que, en caso de que el Supremo le mantenga en prisión, pedirán que sea trasladado a una prisión en cataluña para que pueda salir para asistir a los plenos del Parlamento de Cataluña.

Durante la vista no habrá interrogatorios a Junqueras sino que defensa y fiscalía esgrimirán sus argumentos ante los tres magistrados, que deberán decantarse por seguir las tesis de Llarena y mantener la prisión preventiva o cambiarla por una medida cautelar menos grave.

Al final de la vista, y si la sala así lo decide, el ex vicepresidente destituido podría tener un último turno de palabra.

La decisión política o judicial de este Tribunal puede alargarse más allá de mañana jueves

Una vez escuchado los argumentos de las partes, los tres magistrados deberán deliberar y ponerse de acuerdo para emitir una resolución.

Esta, sin embargo, podría alargarse más allá del jueves. Es decir, Junqueras puede salir de Estremera para ir al Supremo y volver a la cárcel ese mismo día sin saber qué han decidido los magistrados.

El hecho de que el delincuente golpista procesado no venga detenido sino que sea una vista para revisar su situación personal hace que los jueces no tengan la urgencia de tomar una decisión en horas.

Esto ya se produjo el pasado mes de diciembre cuando Llarena tomó declaración a Junqueras y los otros ocho consejeros destituidos.

Su declaración se produjo el viernes 1 de diciembre de 2017 pero, la resolución no llegó hasta el lunes 4 de diciembre de 2017 porque el magistrado quiso tomarse el fin de semana para deliberar.

A parte del caso del «junqui» extremista de ERC, el Tribunal Supremo también revisará la prisión incondicional del ex consejero destituido Joaquín Forn y de los líderes fanáticos de ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium, Jordi Cuixart.

En este caso, las defensas han presentado los recursos ante el juez Pablo Llarena, que deberá decidir si los deja o no en libertad.

La vista está prevista para el 11 de enero de 2018.

La acusación popular

En cuanta a la acusación popular ejercida por el partido político español (VOX) que lidera Santiago Abascal, no hay ninguna duda. Como la fiscalía general del estado, los ‘voxes’ han pedido que «los golpistas» permanecen en prisión durante la investigación.

De hecho, el letrado de VOX, Javier Ortega, presentó durante la campaña electoral del 21-D un recurso sobre la libertad condicional de los exconsejeros, después de saber que uno de los «rulls», el exconsejero de Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña cesado Jordi Turull, quería renovar su pasaporte caducado en una comisaria de Policía nacional en Cataluña.

Ante los hechos, los agentes recordaron a este delincuente que no podría tener un pasaporte por estar en libertad condicional.

Este Tribunal rechazó el recurso de VOX.