El Juzgado de Manresa (Cataluña) condena a multa e inhabilitación a un edil separatista por el 1-O 

BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2017. Vista de dos agentes de los Mozos de Escuadra, quienes deberían entrar al colegio electoral coger las urnas, papeletas y denunciar a los miembros de la mesa electoral de la consulta ilegal no autorizado de este uno de octubre de 2017, mirando por otro lado para que el independentismo golpee la democracia española. Se ve que en numerosas escuelas electorales han intervenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en marco de la Operación Copérnico' bajo la misma orden judicial que tienen los Mozos de escuadra. Y es que en algunos de los colegios, los mozos independentistas, en servicio, se han encarado con los guardias civiles y policías nacionales para intentar impedirles que hagan cumplir la Ley, la sentencia judicial que los mismo mozos estaban obligados a hacer cumplir y cumplir. Efe

Redacción – La Justicia ha condenado hoy a un exconcejal de San Juan de Vilatorrada (Manresa) Barcelona por un delito de desobediencia durante la jornada del golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O). El magistrado considera que “no tiene duda alguna de que concurren los elementos objetivos del delito del art. 410.1 CP objeto de acusación”. Manresa (Barcelona), 30 de septiembre de 2020.

El Juzgado Penal 2 de Manresa ha condenado a un exconcejal del ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada a una multa de 2.100 euros y 14 meses de inhabilitación de cargo público por un delito de desobediencia por su actuación durante la jornada del 1 de octubre de 2017.

El magistrado considera que “(…) no tiene duda alguna de que concurren los elementos objetivos del delito del art. 410.1 CP objeto de acusación ya que el acusado desarrolló y mantuvo temporalmente un comportamiento voluntario y en todo momento doloso y deseado y dirigido y reiterado, de hecho, tendente a hacer posible en la práctica en dicho centro público escolar la real participación de personas votantes en el referéndum que se desarrollaba en el centro escolar informando, animando y haciendo posible la apertura temporal de las puertas a estos efectos y valiéndose de su conocida reputación-autoridad social y político institucional local como miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Vilatorrada del cual no era un simple regidor sino con concejalías diversas (…) era realmente consciente de que a pesar de ser conocedor de la previa suspensión ya acordada por el Tribunal Constitucional que era notorio que estaba suspendido el referéndum del 1-10-2017, deseaba que a pesar de ello se desarrollara en el centro escolar de su municipio-localidad en el que él estaba la votación abriendo las puertas para que todo el que deseara votar lo hiciera, ya que ello se infiere cuando se constata que argumenta gritando que él se debía al gobierno de la Generalitat”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot