El juzgado pide la dirección de (IP) desde la que se clonó la página del referéndum del 1-O

BARCELONA (ESPAÑA), 17.09.2017. En la imagen, captura pantalla de la portada de la asociación catalana de gente de Izquierdas «Recortes Cero», la entidad denuncia en numerosas manifestaciones el proceso separatista del Gobierno catalán, "una estafa antidemocrática que busca la declaración unilateral de independencia sin criterios democráticos de participación y proponen una secesión-exprés en 48 horas si gana el 'Sí' aunque sea por un voto", denuncia la entidad catalana. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna (Valencia) ha dirigido un oficio a una compañía proveedora de servicios de internet para que identifique al titular de una IP desde la que se gestiona y administra la página web «http://87.216.177.4: 81/referéndum», réplica de la web «www.referendum.cat», administrada y promovida por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y suspendida por orden judicial. Paterna (España), martes 26 de septiembre de 2017. Fotografía: PATERNA (VALENCIA) ESPAÑA, 26.09.2017. BARCELONA (ESPAÑA), 17.09.2017. En la imagen, captura pantalla de la portada de la asociación catalana de gente de Izquierdas «Recortes Cero», la entidad denuncia en numerosas manifestaciones el proceso separatista del Gobierno catalán, “una estafa antidemocrática que busca la declaración unilateral de independencia sin criterios democráticos de participación y proponen una secesión-exprés en 48 horas si gana el ‘Sí’ aunque sea por un voto”, denuncia la entidad catalana. Lasvocesdelpueblo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana el juzgado estima así la petición de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial en el marco de la investigación abierta a un joven de Burjassot (Horta Nord) que distribuir el código fuente a partir del cual se creó la página clonada con contenidos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O.

El Juzgado de Instrucción 4 de Paterna autorizó el pasado viernes 23 la entrada y registro en la vivienda de este joven, que no fue detenido.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSLV) informa que el joven tiene la condición de investigado en la causa abierta por desobediencia y que todavía no ha sido llamado a declarar por juzgado.

Según recoge el acta de entrada y registro, el joven, a quien le fue facilitada copia de la parte dispositiva del auto judicial, prestó su consentimiento y colaborar voluntariamente durante la investigación en la que se intervinieron tres discos duros y un teléfono móvil.

El TSJ valenciano informa que el acta recoge que en el momento en que los agentes realizaban el registro, el ordenador del joven estaba encendida y se estaba descargando la base de datos con los colegios electorales donde poder votar el 1-O.

En este registro le fueron intervenidos temporalmente dos cuentas de correo.

El acta señala que el registro se circunscribió exclusivamente al dormitorio del investigado y sus dispositivos informáticos, sin que se actuara sobre otros equipos que había en la vivienda, atribuidos a un familiar.

Según lo expuesto por el TSJV, el Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna no coordina ninguna otra operación relacionada con el clonado de páginas vinculadas al referéndum.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot