El líder de Unidos Sí denuncia «la limpieza étnica, sistemática y el Apartheid» de JxSí y CUP en Cataluña

0
830
Concentración ante la Delegación del Gobierno en Cataluña. Calle Mallorca, número 278 (Barcelona). Viernes 03.03.2017. en la imagen, el secretario general de Unidos Sí, una formación política catalana de la Izquierda Nacional, Enric Martínez, durante su intervención. El político catalán denunció la "Apartheid y el adoctrinamiento" separatista contra el resto de catalanes fieles y leales a España. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Son 30 años también de limpieza étnica e ideológica sistemática e implacable: una inaceptable colonización y Apartheid (segregación racial) etno-nacionalista en las instituciones clave, como son la de enseñanza primaria, la secundaria y la universitaria; en los medios de comunicación social, como son televisión, radio, prensa y digitales; y en las administraciones públicas, autonómica, municipal, incluidos servicios como los sanitarios, donde la lengua común es más que suficiente para asegurar la comunicación y lo que debe primar, en realidad, es la mejor cualificación profesional posible». Así denunció el catalán Enric Martínez, el líder del partido de la Izquierda Nacional en Cataluña (Unidos Sí). Barcelona (España), domingo 5 de marzo de 2017. Fotografía: Concentración ante la Delegación del Gobierno en Cataluña. Calle Mallorca, número 278 (Barcelona). Viernes 03.03.2017. en la imagen, el secretario general de Unidos Sí, una formación política catalana de la Izquierda Nacional, Enric Martínez, durante su intervención. El político catalán denunció la «Apartheid y el adoctrinamiento» separatista contra el resto de catalanes fieles y leales a España. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Discurso del líder de Unidos Sí, Enric Martínez, contra «la política golpista y totalitaria del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña»

El secretario general de Unidos Sí hizo estas afirmaciones este viernes 3 de marzo de 2017, ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, calle Mallorca número 278 de Barcelona, durante la concentración tranversal de colectivos constitucionalistas catalanes: Convivencia Cívica Catalana, Somatemps y Movimiento Cívico 12 Octubre.

Martínez, cuyo partido se sumó a la convocatoria, denunció entre otros atropellos de derechos fundamentales de los catalanes por el régimen de Juntos Por El Sí (JxSí) y con el apoyo de los ultraviolentos extremistas de CUP, «el adoctrinando e inculcando en nuestros hijos los prejuicios, mantras, mentiras y la ideología nacionalistas, mediante las instituciones de enseñanza, desde la infantil a la universitaria, y desde TV3%», agregó el dirigente d ela Izquierda nacional.

En el acto transversal (Derechas e Izquierdas juntos contra el separatismo en Cataluña), donde el líder de Unidos Sí cantaba también «a levantar España» cuando la Derecha decía «arriba España», que es exactamente lo mismo, el político catalán aseguró que «son 30 años de acumular más y más poder y privilegios sin que se ganase con ello ninguna lealtad constitucional, y, muy especialmente, es el actual reto secesionista de la casta dirigente regional, auténtico golpe de Estado civil, que es gradual pero constante y se aproxima al desbordamiento», denunció durante su discurso que reproducimos íntegramente, a continuación.

Discurso del líder del partido Unidos Sí, Enric Martínez

«Buenas tardes queridos compatriotas,

Estamos hoy, viernes 3 de marzo de 2017, españoles de derechas, de izquierdas, de centro y de ni una cosa ni la otra, concentrados ante la Delegación del Gobierno de España en Cataluña. Esta concentración «transversal» es para solicitar su intervención ante la política secesionista, golpista, y totalitaria, sostenida y soportada durante tantos años, de la casta política en la Generalitat de Cataluña.

Y lo hacemos por encima de nuestras legítimas diferencias de credo e intereses particulares, y por encima de preferencias de izquierda o de derecha, centrándonos en el bien común, en la unidad de la soberanía, que no puede trocearse ni es susceptible de cuestionarse en ningún referéndum, y en la libertad, igualdad y solidaridad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional, incluida, ciertamente, Cataluña. Muchas gracias por esforzaros en superar esas diferencias en aras del bien común y compartido.

El primer propósito de los convocantes es denunciar, muy sintéticamente, los padecimientos de millones de personas en esta España nororiental a manos de la casta política instalada en la Generalidad de Cataluña y sus amplios tentáculos en la sociedad.

El segundo propósito de esta concentración es poner de manifiesto la fractura y malestar social que, con todo ello, se ha causado y sigue provocando, ahora, el gobierno autonómico del M.H. Sr. Carles Puigdemont, al reiterar su intención de convocar un referéndum sobre la hipotética secesión de Cataluña y no revertir sus abusos de las pasadas décadas, los cuales deben terminar y dar lugar a resarcimiento y compensación de centenares de miles de damnificados y víctimas.

Son más de tres décadas de deslealtad constitucional, sometimiento y atropello totalitario de derechos de la mayoría de ciudadanos en territorio catalán.

Son 30 años adoctrinando e inculcando en nuestros hijos los prejuicios, mantras, mentiras y la ideología nacionalistas, mediante las instituciones de enseñanza, desde la infantil a la universitaria, y desde TV3%.

Son 30 años sufriendo un sistema educativo clasista y etnicista que ha causado fracaso escolar en tres generaciones de ciudadanos, como demuestran los informes de Convivencia Cívica Catalana, una de la organizaciones convocantes de este acto.

Esto es un auténtico atentado contra el principio progresista de la igualdad de oportunidades, dificultando la movilidad social y reforzando, por tanto, la reproducción de clases sociales, e introduciendo en ella un vector etnocultural.

Son 30 años también de limpieza étnica e ideológica sistemática e implacable: una inaceptable colonización y Apartheid etnonacionalista en las instituciones clave, como son la de enseñanza primaria, la secundaria y la universitaria; en los medios de comunicación social, como son televisión, radio, prensa y digitales; y en las administraciones públicas, autonómica, municipal, incluidos servicios como los sanitarios, donde la lengua común es más que suficiente para asegurar la comunicación y lo que debe primar, en realidad, es la mejor cualificación profesional posible.

Son 30 años de corrupción y clientelismo sistémicos, que amén de constituir un auténtico saqueo o expolio por presuntos delincuentes, acarrea funestos sobrecostes a la economía. Aunque se le llama 3% porque así suscitó el problema, hace cerca de 15 años, Pasqual Maragall, en realidad se trata de comisiones ilegales en las adjudicaciones y contratos públicos de entre un 10 y un 20%.

Son 30 años de abusos, enchufes y despilfarro en el empleo público, en organismos autónomos opacos, en fundaciones que nadie fiscaliza, y en una falsa sociedad civil colonizada y subvencionada.
 
 Son 30 años de acumular más y más poder y privilegios sin que se ganase con ello ninguna lealtad constitucional, y, muy especialmente, es el actual reto secesionista de la casta dirigente regional, auténtico golpe de Estado civil, que es gradual pero constante y se aproxima al desbordamiento.

Son cinco años de destrucción de una economía que fue uno de los motores de la industria española y la riqueza nacional.

Un lustro de destrucción de puestos de trabajo de calidad y sustitución por otros, en hostelería, que podría hacer cualquiera, como mano de obra a destajo.

Algunas organizaciones, que se oponen a la secesión, pero hoy no están aquí, tras las cuales hay determinados grandes grupos empresariales y financieros de miras cortas y egoístas, así como determinados políticos a su servicio, sin embargo, ven con buenos ojos debilitar la solidaridad de todos los españoles con un falso «trato fiscal justo (tracte fiscal més just)».

Un nuevo pacto fiscal que, en realidad, es más injusto y contraproducente para el conjunto de la sociedad española y sus ciudadanos.

Están dispuestas, además, a más concesiones a la clase política y administrativa autonómica, y su posición sobre derechos lingüísticos e igualdad de oportunidades en Cataluña es sospechosa o, cuando menos, ambigua.

Para ir concluyendo, nuestro tercer propósito es entregar un documento dirigido a la Prensa y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, Excma. Sra. Soraya Sáenz de Santamaría, y que leeremos al final de este acto, en el cual le exponemos nuestro apoyo a todo lo que sea defender el bien común y le solicitamos un encuentro en el que exponerle diversas medidas de intervención del Gobierno de España en esta Comunidad Autónoma que creemos que deben tomarse tras décadas de inacción y dejación de responsabilidades de los sucesivos gobiernos de España que han llevado a la situación actual», sentenció el catalán de Izquierdas».

Sentenció el secretario general de Unidos Sí entre aplausos, proclamas contra el separatismo y los ¡vivas España!.