El líder de UPyD pide ante el Congreso que “Rajoy impida el referéndum secesionista en Cataluña”

Vía Layetana de Barcelona. Domingo 19 de marzo de 2017. Marcha popular contra el 'golpe Separatista' de más de 13 mil catalanes, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo. En la imagen, el portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Cristian Brown (d) y según plano detrás la pancarta junto a un militante de la formación magenta española. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Cristiano Brown Sansevero, portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado hoy, tras el ataque del gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras -con el anuncio (sin decreto de convocatoria) de la fecha y pregunta del Referéndum de autodeterminación para separar a Cataluña del resto de España- una petición en el Congreso para que el presidente de Gobierno de España, “Mariano Rajoy impida el referéndum secesionista de Cataluña”. Madrid (España), viernes 9 de noviembre de 2017.  Fotografía: Vía Layetana de Barcelona. Domingo 19 de marzo de 2017. Marcha popular contra el ‘golpe Separatista’ de más de 13 mil catalanes, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo. En la imagen, el portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Cristian Brown (d) y según plano detrás la pancarta junto a un militante de la formación magenta española. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Cristiano Brown Sansevero pide en el Congreso que Rajoy actúe “contra el pulso de los golpistas separatistas en Cataluña”

Aseguira el líder de UPyD que se trata de una petición “al presidente de Gobierno para que actúe” de una vez “contra el pulso de los  golpistas separatistas en Cataluña”, explica Sanservero.

Madrid (España), viernes 9 d ejunio de 2017. Cristiano Brown Sansevero (ante el Congreso de los Diputados), portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado hoy, tras el ataque del gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras -con el anuncio (sin decreto de convocatoria) de la fecha y pregunta del Referéndum de autodeterminación para separar a Cataluña del resto de España- una petición en el Congreso para que el presidente de Gobierno de España, “Mariano Rajoy impida el referéndum secesionista de Cataluña”. Lasvocesdelpueblo.

UpyD dice que ya “tocar actuar” con la Ley en mano porque ya no se puede repetir aquello que hizo el mismo presidente de Gobierno del PP, tras una reunión secreta con el separatismo, y permitió el golpe del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

Los de Sanservero quieren ir más all´de exigir que se cumpla la Ley en Cataluña. El líder de UPyD pide al presidente de Gobierno que aproveche de esta oportunidad que le ofrece el separatismo para “desmontar las extructuras de Estado” separatista de la hipotética ‘República Catalana’ que el Gobierno catalán lleva más de 5 años construyendo.

Asimismo, UPyD defiende la “igualdad entre los españoles”. Para ello asegura el líder de UPyD que el presidente de Gobierno debe “actuar con contundencia” en Cataluña contra los que impulsan la desobediencia e “ilegalidad” para romper la sociedad catalana y acabar con la Unidad Nacional del país.

“Este referéndum es ilegal e inconstitucional, conforme a las sentencias del Tribunal Constitucional, la ley y la residencia de la Soberanía Nacional en todo el Pueblo Español”, argumenta los de Cristiano Brown Sansevero, en la petición registrada este viernes en el Congreso.

Añade UPyD en su petición que: “Al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que adopte todas las medidas previstas en la ley y la Constitución que sean necesarias para impedir la celebración de cualquier referéndum inconstitucional, analizando el fondo y no la forma de las acciones que el Govern lleve a cabo”.

El anuncio de Puigdemont y Junqueras

Esta mañana, el presidente de la Gneralidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras Vies, en un acto institucional junto a todos los diputados autonómicos de Juntos Por El Sí y CUP, y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, han anunciado la fecha del referéndum secesionsita en Cataluña.

Fecha: “Uno de octubre de 2017”.

Pregunta: “¿Desea que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”

Solo han dicho; nada está firmado porque nadie de los 72 diputados autonómicos separatistas -ERC, CUP, Convergencia (CDC); etc- o el propio presidente catalán quiere firmar la convocatoria del golpe.

La Petición completa de UPyD registrada esta mañana en el Congreso de los Diputados tras el ataque del Gobierno catalán

«Despacho de D. Mariano Rajoy Brey

Madrid (España), viernes 9 d ejunio de 2017. Cristiano Brown Sansevero (en el Congreso de los Diputados), portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado hoy, tras el ataque del gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras -con el anuncio (sin decreto de convocatoria) de la fecha y pregunta del Referéndum de autodeterminación para separar a Cataluña del resto de España- una petición en el Congreso para que el presidente de Gobierno de España, “Mariano Rajoy impida el referéndum secesionista de Cataluña”. Lasvocesdelpueblo.

Congreso de los Diputados
Calle de Floridablanca, s/n
28014 Madrid
España

Unión Progreso y Democracia
Calle Juan Bravo, 2º
Código postal, Madrid
España

Derecho de petición

A la atención de D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España

Unión Progreso y Democracia (UPYD) con CIF G-85227031, inscrito en el registro de partidos políticos y con domicilio a efectos de notificación en la calle Juan Bravo 2º de Madrid.

Y en su nombre y representación D. Cristiano Brown Sansevero con DNI (…) , mayor de edad, de nacionalidad española y con residencia en calle , 28290 Las Rozas (Madrid), en calidad de Portavoz Nacional

En virtud del Artículo 29 de la Constitución Española y de lo dispuesto en la Ley 4/2001 de
12 de noviembre reguladora del Derecho de Petición
EXPONE

Que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por medio de su presidente el Sr. Carles Puigdemont, ha anunciado la celebración de un referéndum sobre la permanencia de Cataluña en España.

Que este referéndum es ilegal e inconstitucional, conforme a las sentencias del Tribunal Constitucional, la ley y la residencia de la Soberanía Nacional en todo el Pueblo Español.

Que el referéndum es un hito más en un proceso secesionista que ya está en marcha, como pone de manifiesto la creación de estructuras de estado en Cataluña (hacienda, embajadas, etc.)

Que es el Gobierno de España, encabezado por el Presidente, de acuerdo a la atribución de competencias recogida en la Constitución, es el órgano institucional en mejor situación para adoptar las acciones oportunas al respecto. por lo que

PIDE

Al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que adopte todas las medidas previstas en la ley y la Constitución que sean necesarias para impedir la celebración de cualquier referéndum inconstitucional, analizando el fondo y no la forma de las acciones que el Govern lleve a cabo.

Desmontar todas las instituciones del Estado creadas en Cataluña en vulneración del reparto competencial.

Presentar ante la Fiscalía las denuncias oportunas por los delitos de prevaricación, desobediencia, malversación y otros que procedan.

Defender los derechos de los catalanes, ante la vulneración que el Gobierno de la Generalitat está llevando a cabo.

Quedando a la espera de la preceptiva respuesta, reciba un cordial saludo

Cristiano Brown Sansevero
Portavoz Nacional
Unión Progreso y Democracia

En Madrid, a 9 de junio de 2017

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot