El líder del régimen amarillo: «Volveremos a vencer», destruir España y construir la República Catalana

.Pere Aragonés García: «El 1 de octubre nos hizo imparables»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2022. Detalle de la fachada del palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña cuya presidencia está invadida por el régimen amarillo hispanófobo y separatista. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 1 de octubre de 2022. El presidente del régimen amarillo hispanófobo y separatista que ocupa la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, ha llamado a los separatistas a «no desfallecer», con motivo del quinto aniversario del atentado del régimen contra los derechos fundamentales de los catalanes y los de sus compatriotas del resto de España, mediante un referéndum no autorizado por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 1 de octubre de 2017 (1-O), y ha subrayado: «Volveremos a vencer», destruir España y construir la República Catalana.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Aragonès ha afirmado: «El 1 de octubre nos hizo imparables. Defendimos las urnas, la democracia y la libertad del país. La inteligencia colectiva, ilusionante y profundamente democrática de aquel día nos ha hecho, y nos hará, ganar la libertad. Aprendamos y no desfallezcamos porque volveremos a vencer».

Aragonès tiene previsto hoy, a las 14:00 horas, realizar una declaración institucional con motivo del quinto aniversario del golpe de estado separatista del 1-O, motivo por el cual esta noche TV3 lo entrevistará, en un momento de grave crisis en el régimen y el ámbito separatista.

CUP replica a Junqueras: «Ya basta de hacer partidismo con el 1-O»

La portavoz de la ultraizquierda de la más ultra CUP en el Parlamento de Cataluña quien está pendiente de la sentencia del Tribunal Supremo que la ha juzgado por desobediencia grave a la autoridad judicial por desoír a los magistrados del Tribunal del Procés y no contestar a las preguntas de la acusación popular (VOX), Eulàlia Reguant Cura, ha replicado este sábado al golpista indultado parcialmente y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, que ayer subrayó el papel indispensable de su partido para hacer posible el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017: «Ya basta de hacer partidismo con el 1-O», dijo en referencia de la traición de ERC en la mesa d ela traición a Cataluña y a España.

Así lo ha afirmado Reguant en el quinto aniversario del 1-O, antes de participar en un encuentro en Barcelona organizado por CUP con representantes de organizaciones afines, unos grupillos ultras y separatistas procedentes de Escocia, Irlanda del Norte, Quebec y Córcega.

Para Reguant, el 1-O fue un «hito histórico» que nadie puede patrimonializar: «No es de ningún partido», ha advertido, en una réplica al discurso de ayer de Junqueras en La Ràpita (Tarragona).

El 1-O, ha insistido, «es de toda la gente y de todas las organizaciones» que lo hicieron posible y hay que seguir reivindicando esa fecha, «pero sin nostalgia».

Reguant ha defendido la necesidad de construir un nuevo «horizonte» separatista, aprendiendo lecciones del atentado del 1-O.

El PSC pide no cometer errores que en 2017 «no trajeron nada bueno» a Cataluña

El primer secretario del PSC y «consejero de la Oposición» en Cataluña, Salvador Illa Roca, ha hecho este sábado, en el quinto aniversario del 1-O, un llamamiento a la «reflexión», para «no cometer errores que no han traído nada bueno a Cataluña».

En una visita a Llançà (Gerona), Illa se ha referido de forma indirecta al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y a todas las consecuencias políticas que acarreó.

Illa ha invitado a la «reflexión», para «no cometer errores que no han traído nada bueno a Cataluña, mirar hacia adelante y trabajar por la cohesión de Cataluña».

El «instrumento» para reconstruir esa cohesión social en Cataluña, ha destacado, tiene que ser «un diálogo entre catalanes», que debería canalizarse a través de una mesa de partidos catalanes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot