El ministro de Justicia tacha de «sectarismo» el afeamiento de «ex okupa» Ada Colau con el Ejército

0
633
Pablo Iglesias junto a Ada Colau en un acte político de BComún en Barcelona en Comú. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha considerado hoy que el afeamiento que la a «ex okupa -según el colecto catalán Movimiento Cívico de España y Catanes que exige también su dimisión por su «desprecio al Ejercito» de la patria y su intento de «expulsar al Ejercito (aquí)- la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hacia unos militares en el Salón de la Enseñanza es una muestra de «sectarismo» y de «falta de respeto» que «debe ser rechazada por todos los demócratas». Madrid, 10 marzo 2016. Fotografía: Pablo Iglesias junto a Ada Colau en un acte político de BComún en Barcelona en Comú. Foto archivo Enric Català.

vídeo de la humillación de Ada Colau al Ejercito español

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid, Catalá ha criticado las palabras de Colau en el Salón de la Enseñanza en Barcelona en las que desaprobaba la presencia del Ejército en el certamen. Con ese gesto, ha dicho el ministro, Colau demuestra su «sectarismo», su «falta de respeto» y su «no reconocimiento del trabajo abnegado y altísimamente profesional» que desempeñan las Fuerzas Armadas.

Ha recordado que los militares estaban presentes en una feria educativa «para que los chicos sepan que una de las opciones profesionales que se tienen hoy en España, y además de prestigio y cualificada es dedicarse a las Fuerzas Armadas, que es una manera de servir a los ciudadanos».

«Que alguien haga un comentario en contra de eso demuestra como entienden la sociedad algunos, como entienden un planteamiento sectario y excluyente que debe ser rechazable por todos los demócratas», ha añadido.