El movimiento «JUSAPOL Libre» afín al cesado Chema García exige el “cese” de la Gestora de JUPOL

.Que la permanencia del líder (del sindicato JUPOL, José María García Fernández -Chema García-) es innegociable”
.”Que requiere la publicación de los gastos y conceptos del secretario general, y de todos y cada uno de los miembros que formaban parte del comité nacional desde la creación del sindicato, y hasta la fecha”
.”Que no se reconoce la votación ilegal que tendrá lugar en Madrid el día 2 de junio de 2021 con la intención de descabezar el sindicato”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato (primera fila a la derecha —no sale en la foto—); y su responsable Nacional, José María García Fernández (Chema García) (i); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia (centro) junto a su acompañante (derecha), hoy ante la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Los agentes de la Policías Nacional han presentado hoy en Barcelona su sindicato «Justicia Policial» (JUPOL). La entidad trabajará para una equiparación real y formará parte del Consejo Nacional de Policía, siendo el sindicato mayoritario desde su creación en abril de 2018, coincidiendo con el fenómeno policial «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), participará a las próximas elecciones y tendrá voz en ese Consejo de policía. Fotos Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Comunicado Movimiento Jusapol Libre 2021.06.01. Jusapol Libre, órgano independiente escindido de Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) y formado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, constituido tácitamente al margen de cualquier identidad política o signo que lo defina, a excepción del único objetivo que dio lugar a una más que justa revolución policial; la equiparación salarial, y la elaboración de una ley única de retribuciones y condiciones laborales.

Toda revolución es una alteración absoluta de las estructuras establecidas en un orden social y político para ser sustituidas por otras distintas, y una transformación radical respecto al pasado inmediato.

Y utilizamos el adjetivo radical refiriéndonos a un cambio total y completo en la exigencia de reformas extremas, en las que somos tajantes, intransigentes e irreprochables. Ninguna revolución es posible allí donde la autoridad del gobierno y de la política se halla intacta. La desigualdad es siempre la causa de las revoluciones. Y aunque las exigencias por una equiparación salarial no asuman las proporciones ni las formas de una guerra, en sí misma, es una guerra. Así es como lo iniciamos, y así es como la vivimos.

La andadura de Jusapol Libre, como la de otros muchos, era y es fruto de la conciencia de los que participamos en una historia que se reanuda, que se repite una vez más. Tal vez pensamos que era algo nuevo, pero en realidad es sólo una renovación. No es algo desconocido; igualdad, dignidad, reconocimiento, respeto, derechos… Y el goce de la igualdad, es una ley escrita en el corazón de todos los hombres, incluso en el del esclavo que la olvida, y en el del tirano que la niega. ¡Y fue por eso por lo que empezamos! Y es por eso, por lo que hoy seguimos aquí.

Tres años después, no somos ingenuos, y mucho menos estúpidos.

En ningún momento abandonamos el pensamiento crítico, a pesar de lo tímidamente conseguido. Y hemos sido conscientes de que nos manteníamos en el extremo; un lugar desde el que poder ver más lejos, a pesar de lo incómodo de salirse del camino preestablecido. “Si hacíamos las mismas cosas, obtendríamos los mismos resultados”, ¡y esa nunca fue la idea! Pensar diferente y ser diferentes, aún a sabiendas de que en cualquier momento seríamos atacados.

No era difícil descubrir los mecanismos sociales, económicos, políticos y mediáticos que influirían en todos los que, en estos días, justifican la injusticia, el totalitarismo, la falta de libertad, y legitiman a corruptos llenos de ambición y poder, desconfiando de todos aquellos que se han mantenido firmes e inquebrantables.

La crítica, ese pensamiento que mantenemos ávido, nos ha llevado a descubrir mentiras, apariencias, y argumentos falsos. Nuestra revolución nos obliga a pensar y actuar para decepción de los conspiradores y los pérfidos.

Y a vueltas con un momento, estúpidamente, nunca esperado, se habla de valores abandonados desde siempre y durante años. Valores que nunca tuvieron cabida en los débiles, y que hoy balbucean remedando unos a otros; dignidad, honor, lealtad, humildad, honestidad, liderazgo.

La suerte, o tal vez, la buenaventura, ha acompañado a Jusapol, al menos, hasta ahora. Un pensamiento propio y diferente a la mayoría de las personas, sabiendo defenderlo, argumentarlo y debatirlo. Alguien con vocación de transformación, defensor de derechos, movilizando apoyos, optimista y empático.

Hablamos de liderazgo, y hablamos de líder. Un referente nunca conocido en toda la historia del sindicalismo policial, que ha cumplido todas las condiciones, abanderando el compromiso y el proyecto. ¡Línea dura!; ¡le llaman! Firme e inflexible frente al gobierno y a la cúpula de interior.

Promotor de pleitos y demandas. Protestón, rebelde y nada negociador. Y en su capacidad de establecer estrategias para alcanzar los objetivos, dice que esta guerra se gana en las calles, y en los juzgados. Y así fue como se convirtió en alguien indeseado y cuando menos, peligroso; mueve las masas, capta personalidades, despierta ilusiones y consigue objetivos.

Resulta ser el auténtico adalid de un ejército cada vez más poderoso, y resulta imperioso matar al líder antes de que se convierta en imprescindible, sin saber, que ya es imprescindible.

Nadie traiciona de un día para otro. Los traidores se toman su tiempo para ir construyendo internamente ideas y pensamientos que justifiquen la injusticia que van a cometer. Y dichas explicaciones serán la forma de encontrarle coherencia a sus hechos y a sus pensamientos, y para afianzar la traición, buscan aliados para orquestar un complot.

Así es como funciona, y así es como Jusapol Libre se mantiene firme en su propósito original, expone las siguientes decisiones, y dice:

– Que la permanencia del líder (del sindicato JUPOL, José María García Fernández –Chema García-) es innegociable, en tanto en cuanto no exista una persona más capaz y válida para defender el único objetivo propuesto, manteniendo la línea dura, y elegida por votación de la Asamblea Nacional, previas candidaturas en tiempo y forma.

– Que no reconoce a la junta gestora, y requiere de la tramitación de procesos judiciales para depurar las responsabilidades a que haya lugar, entendiendo que se han vulnerado los derechos de quien ejercía el puesto de secretario general.

– Que no se reconoce la votación ilegal que tendrá lugar en Madrid el día 2 de junio de 2021 con la intención de descabezar el sindicato, iniciar negociaciones con el gobierno y eliminar la línea dura.

– Que requiere la publicación de los gastos y conceptos del secretario general, y de todos y cada uno de los miembros que formaban parte del comité nacional desde la creación del sindicato, y hasta la fecha.

– Que se presenten a los afiliados las actas emitidas de todos y cada uno de los acuerdos alcanzados por el comité nacional desde la creación del sindicato, y hasta la fecha.

– Que se hagan públicas las multas abonadas a la Agencia Tributaria por Jupol durante el año 2019, y se especifiquen los conceptos por los que el sindicato fue apercibido.

– Que se informe sobre que responsable facilita información a medios de comunicación y redes sociales sobre los asuntos internos sindicales, y que posteriormente son publicados.

– Que todos los que han participado del golpe de estado a Jupol sean cesados de todos sus cargos.

– Que los miembros de la nueva ejecutiva no podrán mantener relación personal o profesional alguna con mandos policiales, ni con ninguna tendencia política, sean estas directas, o indirectas.

– Que se convoquen elecciones urgentes en Jusapol, de acuerdo a exigencias y condiciones legales, entendiendo que el presidente y vicepresidente han sido los mayores responsables de la traición ejercida contra el secretario general de Jupol.

Jusapol Libre, y atendiendo a sus principios, mantendrá la línea reivindicativa y revolucionaria como hasta ahora, y apoyará cualquier iniciativa que incremente las exigencias del movimiento, requiriendo que la intervención del secretario general se mantenga como hasta ahora, e incluso se incremente con el único fin de ejercer la defensa de los derechos que se reclaman sobre equiparación salarial y condiciones laborales de policías y guardias civiles.

“La traición de un líder es más difícil de superar que la oposición de un enemigo abierto”.

#AntesRotoQueDoblao

Jusapol Libre

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot