El mundo cultural urge a Sánchez a formar Gobierno y mantener un ministerio propio

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09,092019. El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), a su llegada junto al músico y presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Luis Cobos (d), antes del encuentro que se celebra este viernes con representantes de diversos sectores culturales en la sede de la AIE. Efe.

Efe – El mundo de la cultura, representado por una treintena de asociaciones y entidades, ha urgido hoy al secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a formar Gobierno y a forjar un gran pacto que, entre otros aspectos, mantenga un ministerio propio de este área. Madrid (España), viernes 9 de agosto de 2019. 

“Se ha hecho hincapié en que no se pierda más tiempo”, ha reconocido el ministro de Cultura, José Guirao, tras este encuentro, que ha calificado “muy positivamente” y que ha estado enmarcado en la ronda de contactos que el presidente está realizando con distintos colectivos.

“El PSOE en muchas épocas ha sido adalid de la cultura y hemos instado a que la sigan defendiendo”, ha añadido el compositor y director José Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (IAE), en cuya sede ha tenido lugar la reunión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot