El ‘No’ a la independencia de Cataluña se eleva a un 51,9 %, 10 puntos por encima del ‘Sí’

.un 61,3 % está a favor de conceder indultos a los presos independentistas, frente a un 32 % que está en contra, mientras que un 51,8 % cree que los presos deberían comprometerse a respetar la Constitución y el Estatut para facilitar la tramitación…

FOTOGRAFÍA. PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA (CIUDAD CONDAL) ESPAÑA, 12.10.2018. Vista de una plaza emblemática de la Ciudad Condal española, capital de provincia de Cataluña, Barcelona, abarrotada de más de 300 mil personas, otras fuera de la Plaza, durante los parlamentos del Día de la Hispanidad 2018. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El ‘no’ a la independencia se eleva a un 51,9 % en Cataluña, diez puntos por encima del 41,5 % de partidarios del ‘sí’, según un sondeo de La Vanguardia. Barcelona (España), lunes 17 de mayo de 2021.

La encuesta, realizada a partir de 800 entrevistas entre el 11 y el 12 de mayo, amplía la distancia entre partidarios y detractores de la independencia con respecto al sondeo del pasado enero, cuando el ‘no’ sumaba un 48,9 % y el ‘sí’ se situaba en un 42,6 %.

Por otra parte, un 61,3 % está a favor de conceder indultos a los presos independentistas, frente a un 32 % que está en contra, mientras que un 51,8 % cree que los presos deberían comprometerse a respetar la Constitución y el Estatut para facilitar la tramitación del indulto.

Si se inicia una negociación bilateral con el Gobierno de España, un 35,8 % defiende buscar un acuerdo para la “mejora del sistema de financiación”, seguido de un 24 % que apuesta por una “reforma de la Constitución”, un 22,9 % que quiere un “referéndum sobre la independencia” y un 6,3 % que propone “un nuevo Estatut”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot