El Nobel Mario Vargas Llosa participará en el acto «España Ciudadana» del sábado en Málaga

0
781
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.10.2017. Más de un millón de catalanes leales a España inundan las calles de Barcelona con proclamas contra el separatismo y defensa a las fuerzas de seguridad del Estado, atacados en Cataluña por defender la Democracia en esta región española. En la imagen, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa (c), durante su discurso en la marcha contra el separatismo en Cataluña, junto al presidente del PP Cataluña, Xavier García Albiol (2º i), al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera Díaz (d), el dirigente del PSC, Josep Borrell Fontelles (segunda fila c). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participará en el acto que la Plataforma «España Ciudadana» celebrará el próximo sábado, 16 de junio, en Málaga, en el que será el segundo evento de la Plataforma tras su exitosa presentación del pasado 20 de mayo en Madrid. Barcelona (España), domingo 10 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 08.10.2017. Más de un millón de catalanes leales a España inundan las calles de Barcelona con proclamas contra el separatismo y defensa a las fuerzas de seguridad del Estado, atacados en Cataluña por defender la Democracia en esta región española. En la imagen, el activista Mario Vargas Llosa durante su discurso en la marcha contra el separatismo en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

El escritor ha felicitado además a Ciudadanos (Cs) y a su presidente, Albert Rivera, «por impulsar esta Plataforma Ciudadana que pretende convocar el idealismo, el entusiasmo y la participación cívica de muchos españoles que sin militar necesariamente en partidos políticos quisieran hacer sentir su voz, compartir sus experiencias y poner lo mejor de sí al servicio de su país».

Logotipo de la plataforma española ‘España Ciudadana’. Lasvocesdelpueblo

Vargas Llosa, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, ha subrayado además que «en los últimos años, por las dificultades que ha enfrentado España, muchos ciudadanos se han sentido desilusionados con la vida pública, prefiriendo encerrarse en sus actividades particulares y, a veces, abandonándose a la apatía y el derrotismo».

En este sentido, el escritor ha afirmado que «si algo ha demostrado España a lo largo de su historia es que tiene reservas de sobra para superar todos los obstáculos y abrazar el futuro con imaginación, generosidad y espíritu emprendedor».

«Esta Plataforma Ciudadana es una magnífica manera de poner nuevamente en movimiento el compromiso cívico y el orgullo de los españoles para afrontar con éxito los desafíos de la modernidad y el siglo XXI», ha concluido el Nobel de Literatura.