El obispo catalán sale de la Iglesia escoltado en medio de un escrache separatista y LGTB

Lasvocesdelpueblo
Xavier Novell, el catalán obispo de Solsona (Lérida), ha tenido que salir de la iglesia parroquial de Santa María del Alba escoltado por los Mozos de Escuadra, la Policía Local y algunos feligreses, entre ellos una cristiano negro que ha arropado al obispo hasta el coche, en medio de la fuerte ataque (escrache) de feministas y separatista. Captura pantalla de la salida del obispo hoy, domingo 28 de mayo de 2017 en Osona (Lérida). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los atacantes lo ha hecho con trapos separatistas de Convergencia, ERC y CUP y el símbolo de los gais, Transexuales, Lesbianas y Bisexuales (LGTB). Xavier Novell, el catalán obispo de Solsona (Lérida), ha tenido que salir de la iglesia parroquial de Santa María del Alba escoltado por los Mozos de Escuadra, la Policía Local y algunos feligreses, entre ellos una cristiano negro que ha arropado al obispo hasta el coche, en medio de la fuerte ataque (escrache) de feministas y separatistas que se han concentrado este domingo, 28 de mayo de 2017, en la plaza Mayor para rechazar sus últimas declaraciones, en las que relacionaba la orientación sexual con la ausencia de la figura paterna. Osona (Cataluña) España, domingo 28 de mayo de 2017. Fotografía: Xavier Novell, el catalán obispo de Solsona (Lérida), ha tenido que salir de la iglesia parroquial de Santa María del Alba escoltado por los Mozos de Escuadra, la Policía Local y algunos feligreses, entre ellos una cristiano negro que ha arropado al obispo hasta el coche, en medio de la fuerte ataque (escrache) de feministas y separatista. Captura pantalla de la salida del obispo hoy, domingo 28 de mayo de 2017 en Osona (Lérida). Lasvocesdelpueblo.

Convocada por el colectivo feminista de Tárrega —un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña) que es capital de la comarca de Urgel y con una población de 16.670 habitantes y una extensión de 88 km²—, entidad proseparatismo que defiende “la Liberación” de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) (De Transcantón), la protesta, que ha reunido más de un centenar de personas, se ha hecho coincidiendo con las confirmaciones que ha oficiado Novell en la parroquia.

El portavoz del colectivo LGTB, Marc Andreu, ha dicho que hay que “reaccionar ante cualquier agresión homófoba y LGTBIfòbica” y añadió que no es la primera vez que reciben “ofensas y faltas de respeto por parte de Novell”, el cual asegura que no se ha disculpado.

Un valiente file cristiano negro, arropó al obispo hasta el coche junto a policías ante los ataques separatistas y feministas.

El obispo catalán Xavier Novell ha necesitado la ayuda de los Mozos y la Policía Local de Tárrega para poder salir de la iglesia de Santa María del Alba ante la gran abucheo de un grupo de un centenar de personas que se han concentrado para rechazar sus declaraciones sobre la homosexualidad reflejadas en la glosa dominical del fin de semana pasado.

La concentración se ha convocado a las doce y media del mediodía y media hora antes ha comenzado la ceremonia de confirmaciones.

Los medios de comunicación han podido registrar unos breves minutos de esta ceremonia religiosa hasta que se ha pedido dejar de grabar el acto.

A fuera los concentrados han desplegado pancartas donde se podía leer lemas en contra de la homofobia ya favor de la libertad sexual. Asimismo, se han podido escuchar cánticos como los de “obispo da la cara”, “queremos como queremos”, “la homofobia tiene cura, es educación”, o “obispo no eres bienvenido”.

Las banderas del arco iris, símbolo del movimiento LGTB, y también estrelladas de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) con CUP

Després de la lectura del manifiesto, los concentrados se han dirigido a la puerta lateral de la parroquia, donde alrededor de la una y media de la tarde ha empezado a salir la gente del templo ya que la ceremonia de confirmaciones ya había finalizado.

Un joven rezando mientras en 2 ocasiones 2 lesbianas ce acercan haciéndose tocamientos ante los fieles cristianos

Todo ello entre los gritos de los manifestantes y la cara de estupefacción de quienes estaban dentro de la iglesia.

Algún joven ha salido del templo y se ha puesto a rezar delante del manifestantes mientras que en dos ocasiones dos chicas se han hecho besos en la boca delante de todos para reivindicar la libertad sexual.

Finalmente, los Mozos han entrado en la iglesia con el fin de poder garantizar la seguridad del obispo Novell a su salida; cuando lo ha hecho se han encendido los ánimos de los manifestantes que le han abucheado con más contundencia y acompañado hasta el coche, que estaba a unos metros de la puerta de salida.

Novell salió sonriente pero no ha dicho absolutamente nada a los separatistas y LGTB. 

Una vez el obispo ha entrado en el coche y ha podido irse del lugar, nuevamente un grupo de feligreses se han abrazado en frente de los manifestantes y han rezado.

El portavoz del colectivo De Transcantó, Marc Andreu, ha valorado positivamente la protesta como muestra de reacción ante “cualquier agresión homófoba o LGTBIfòbica”.

En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que reciben ofensas y faltas de respeto por parte de Novell y por ello han decidido convocar el acto aprovechando las confirmaciones.

Según Andreu, tras la glosa del domingo pasado, esta semana han enviado a Novell una carta para quejarse y no han recibido “ningún tipo de corrección ni disculpa”.

El feminismo pide una reunión “urgente” con Puigdemont y Junqueras para “frenara de forma total las homilías de la Iglesias”

En la protesta también había Eugeni Rodríguez, el portavoz del Observatorio contra la Homofobia, que ha reclamado al gobierno catalán que llame a Novell a una reunión urgente con los grupos de la comarca y con el Observatorio “para frenar de forma total las continuas declaraciones y discursos de la iglesia”.

Rodríguez considera que este rechazo a la homosexualidad genera una “situación muy dura a la gente de aquí, porque se está insultando y marginando en nombre de Dios”.

La glosa que el obispo Novell ha escrito para este domingo hace referencia al adopción como “camino para realizar la maternidad y la paternidad de una manera muy generosa” y por tanto, como una manera de luchar contra el aborto.

Políticos separatistas y feministas juntos contra el obispo de Osona por hablar del aborto en la Iglesia

Desde que el pasado fin de semana Novell hizo estas consideraciones en la glosa dominical que han sido múltiples las muestras de rechazo.

El primero fue el alcalde de Cervera, Ramon Royes, que anunció que el próximo pleno del Ayuntamiento debatirá una moción para declarar Novell persona ‘non grata’ en la capital de la Segarra.

Desde el Ayuntamiento de Solsona también se han rechazado las declaraciones de Novell y el Ayuntamiento de Tárrega, que también forma parte de la Diócesis ha reprobado las palabras de obispo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot