El padre del detenido «musulman del DAESH» es el imán de una Mezquita de Sevilla

0
1159
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 18.04.2019. El imán de la mezquita del barrio de La Macarena de Sevilla, Mohammad Idrissi (d), junto al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Sevilla, Hassamad Idrissi (c), ha lamentado este jueves que, cuando se producen hechos como la detención ayer de un joven que presuntamente iba a atentar durante la Semana Santa sevillana, "los primeros damnificados" sean ellos, por lo que ha rechazado cualquier vinculación de su religión con la violencia. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El supuesto yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi, residente en Sevilla, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad marroquí de Casablanca. Los cargos que se han formulado contra Al Bouhdidi, de 23 años, son «formación de una banda criminal, preparar la comisión de un atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a otros a incorporarse a una organización terrorista y propaganda de organización terrorista». Sevilla (España), domingo 21 de abril de 2019.

Ingresa a prisión el musulman residente en Sevilla que esperaba la orden del DAESH

El yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi ingresó hoy en una cárcel marroquí en régimen de detención preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

Según informaron a Efe este sábado, 20 de abril de 2019, fuentes de seguridad marroquíes, el acusado fue presentado ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo, y fue ingresado en la cárcel de Salé, cercana a Rabat.

Los cargos que se han formulado contra Al Bouhdidi, de 23 años, son «formación de una banda criminal, preparar la comisión de un atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a otros a incorporarse a una organización terrorista y propaganda de organización terrorista». Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad marroquí de Casablanca.

Fuentes de seguridad marroquíes explicaron este jueves a Efe que el joven tenía intención de cometer un atentado de forma individual, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI), con el que había entrado en contacto por internet, le recomendó esperar hasta recibir nuevas instrucciones.

En el mismo sentido, fuentes españolas de lucha antiterrorista indicaron también este jueves a Efe que el presunto yihadista tenía intenciones de atentar en la capital andaluza, pero no tenía aún planes concretos ni inminentes.

El joven fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.