El Papa confiere la ordenación episcopal al presbítero español Miguel Ángel Ayuso Guixot

0
847
El Papa Francisco (C) preside la ordenación de Monseñor Peter Brian Wells y Monseñor Miguel Angel Ayuso Guixot, en la Basílica de San Pedro (Vaticano). EFE

Efe – «Rezad por mí». El papa Francisco confirió hoy la ordenación episcopal al presbítero español Miguel Ángel Ayuso Guixot, nombrado obispo titular de la diócesis simbólica de Luperciana el pasado 29 de enero. El papa Francisco celebró una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano que comenzó a las 10:00 horas (09:00 GMT) y duró unas dos horas. Ciudad del Vaticano, 19 marzo 2016. Fotografía: El Papa Francisco (C) preside la ordenación de Monseñor Peter Brian Wells y Monseñor Miguel Angel Ayuso Guixot, en la Basílica de San Pedro (Vaticano). Efe.

Durante este tiempo, Jorge Bergoglio confirió la ordenación episcopal a Ayuso Guixot y también al presbítero estadounidense Peter Bryan Well, nuncio apostólico en Sudáfrica, Botswana, Lesoto y Namibia. Ayuso Guixot nació en Sevilla el 17 de junio de 1952 y en 1980 tomó los votos perpetuos de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.

Ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982, a lo largo de su vida profesional ha prestado servicios como misionero en Egipto y Sudán. Es licenciado en estudios árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes en Roma y doctor en Teología dogmática por la Universidad española de Granada. Fue nombrado secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso por el papa Benedicto XVI en junio de 2012.

El papa aterriza en Instagram con una fotografía y un mensaje: «Rezad por mí»

El papa Francisco abrió hoy su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de «Franciscus», una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: «Rezad por mí», escrito en nueve idiomas. Las lenguas en las que Jorge Bergoglio ha escrito esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.

Precisamente su aterrizaje en Instagram ha sido anunciado por el papa en Twitter con el mensaje: «Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios». Media hora después, el perfil oficial del pontífice argentino en la red social de imágenes cuenta con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que ha colgado tiene más de 10.000 «me gusta».

La apertura de su perfil en Instagram se produce después de que el pasado febrero Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de esta red social, Kevin Systrom. Entonces Systrom publicó en Internet que en aquella ocasión ambos hablaron del «poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas».

La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012. Jorge Bergoglio ha valorado en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio a diversos rincones del mundo.