El papa Francisco avala «bendecir» matrimonios homosexuales

0
138
FOTOGRAFÍA. KIEV (UCRANIA), 23.07.2019. Vista de dos varones homosexuales besándose con el motivo del día del orgullo gay hoy en Kiev (Ucrania). Efe
FOTOGRAFÍA. KIEV (UCRANIA), 23.06.2019. Vista de dos varones homosexuales besándose con el motivo del día del orgullo gay hoy en Kiev (Ucrania). Miles de personas, más 8.000 según los organizadores, participaron hoy en la Marcha de la Igualdad celebrada en Kiev con motivo del mes del Orgullo Gay Internacional y que transcurrió en medio fuerte dispositivo policial. Efe.

Ciudad del Vaticano (Vaticano), lunes 18 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Vaticano, que preside el Papa Francisco, ha aceptado la «posibilidad de bendecir» a parejas «en situación irregular» o homosexuales, transexuales, queer (sin género) y más (LGTBIQ) -sin equipararlas al matrimonio-, según un documento publicado hoy por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En el texto, el prefecto de esa congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, respondió que «se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio».