El Papa Francisco se despide de Paraguay y viaja a Roma tras gira por América Latina

El papa Francisco se despide en el aeropuerto de Asunción. EFE
EFE – El papa Francisco terminó hoy, 12 de julio 2015, su visita a Paraguay, donde llegó el pasado viernes, y viajó con destino a Roma, finalizando una corta gira latinoamericana que lo llevó también a Ecuador y Bolivia. El avión que traslada al sumo pontífice, su comitiva y un grupo de periodistas, despegó del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, a las 19.37 hora local (23.37 GMT). <Fotografía: El papa Francisco se despide en el aeropuerto de Asunción, este domingo 12 de julio 2015. Foto/Efe>. 

El papa llegó al aeropuerto en papamóvil y procedente de la bahía de Asunción, donde mantuvo un encuentro con miles de jóvenes en medio de un ambiente festivo. Entre ese acto y su llegada al aeropuerto, Francisco se detuvo brevemente en el memorial que recuerda a las 364 personas fallecidas en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños de Asunción, en 2004, donde rindió tributo a las víctimas.

En el aeropuerto, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, acudió con parte de su Gobierno a saludar por última vez a Francisco en una ceremonia acompañada por las voces de reconocidos artistas del país. El papa dejó así una intensa agenda que durante una semana le ha llevado por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot