El papa: «Hagan todo lo que puedan para demostrar que la vida consagrada es un don precioso»

0
832
Papa Francisco en encuentro con religiosas / Foto: Alan Holdren
Papa Francisco en encuentro con religiosas / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)
Papa Francisco en encuentro con religiosas / Foto: Alan Holdren

El papa Francisco exhorta manifestar el voto de pobreza a representantes de la iglesia coreana y religiosas, y les piden que “Hagan todo lo que puedan para demostrar que la vida consagrada es un don precioso»; correspondiendo al último acto del día de su agenda de visita en corea (17:15 (8:15 GMT: Reunión con líderes de comunidades religiosas en Kkottongnae).  

Hoy, durante su encuentro con religiosas y religiosos de la iglesia coreana, en el centro de entrenamiento de «La Escuela Del Amor»  de Kkottongnae, Francisco ha dicho «En la vida consagrada, la pobreza es a la vez un ‘muro’ y una ‘madre’. Un ‘muro’ porque protege la vida consagrada, y una ‘madre’ porque la ayuda a crecer y la guía por el justo camino. La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia». Ha subrayado el papa Francisco. Según [ctv y Vaticanonews]

El papa aconseja: “Con gran humildad, hagan todo lo que puedan para demostrar que la vida consagrada es un don precioso para la Iglesia y para el mundo. No lo guarden para ustedes mismos; compartan lo, llevando a Cristo a todos los rincones de este querido país. Dejen que su alegría siga manifestándose en sus desvelos por atraer y cultivar las vocaciones». Ha remarcado el santo padre.

Papa Francisco en encuentro con religiosas / Foto: Alan Holdren
El papa Francisco durante su encuentro con religiosas / Foto: Alan Holdren

El santo padre quiere que los representantes de la iglesia coreana reflexionen «en lo peligrosa que es la tentación de adoptar una mentalidad puramente funcional, mundana, que induce a poner nuestra esperanza únicamente en los medios humanos y destruye el testimonio de la pobreza, que Nuestro Señor Jesucristo vivió y nos enseñó «. Ha advertido Francisco

Porque “La castidad expresa la entrega exclusiva al amor de Dios, que es la ‘roca de mi corazón’. Todos sabemos lo exigente que es esto, y el compromiso personal que comporta. Las tentaciones en este campo requieren humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia». Ha dicho el papa.

El pontífice ha explicado que gracias al «consejo evangélico de la pobreza, ustedes podrán reconocer la misericordia de Dios, no sólo como una fuente de fortaleza, sino también como un tesoro. Incluso cuando estamos cansados, podemos ofrecer nuestros corazones agobiados por el pecado y la debilidad; en los momentos en que nos sentimos más indefensos, podemos alcanzar a Cristo, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza. Esta necesidad fundamental de ser perdonados y sanados es en sí misma una forma de pobreza que nunca debemos olvidar, no obstante los progresos que hagamos en la virtud». Ha alertado el papa.

Y ha señalado que “también debe manifestarse concretamente en el estilo de vida, personal y comunitario. Pienso, en particular, en la necesidad de evitar todo aquello que pueda distraer les y causar desconcierto y escándalo a los demás. para acabar, el papa ha pedido a los representantes de la iglesia coreana ser «celosos en su amor a la Iglesia en Corea”. “Encomiendo a todos ustedes, de manera especial a los ancianos y enfermos de sus comunidades, a los cuidados amorosos de María, Madre de la Iglesia». Palabras del papa Francisco en el último acto para este día de su agenda en Corea: 17:15 (8:15 GMT): Reunión con líderes de comunidades religiosas en Kkottongnae.