El Parlamento Europeo enviará una misión a Cataluña ante la prohibición del castellano/español en escuelas e IES a petición de Cs

.En las visitas, los miembros de la Eurocámara suelen pedir reunirse con organizaciones, miembros de la sociedad civil y políticos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Cataluña se levanta contra el régimen xenófobo que ocupa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, diciendo 'basta' a la exclusión del español/castellano en las escuelas e Institutos en la Comunidad autónoma en una multitudinaria manifestación de más de 200.000 personas en las calles del centro de Barcelona. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 25 de octubre de 2022. El comité de Peticiones de la Eurocámara ha acordado enviar una misión a Cataluña para evaluar la prohibición del castellano/español por parte del régimen amarillo y sus socios traidores y cómplices (PSC-PSOE y Unidas Podemos -los Comunes-) en las escuelas e Institutos de Educación Secundaria (IES).

Así lo ha anunciado la presidente del comité, eurodiputada del PP y exministra de Sanidad de Gobierno de España, Dolors Montserrat Montserrat, después de que los coordinadores de los grupos políticos hayan pactado sacar adelante la visita a Cataluña, que tendrá lugar en el segundo semestre del 2023, porque no se puede hacer coincidiendo con las elecciones municipales de mayo del próximo año.

El motivo: una petición de Cs

La misión en Cataluña para evaluar la prohibición del castellano/español en las escuelas se hará después de que Ciutadans Partit de la Ciutadadanía Ciudadanos (Cs) que forma parte de los liberales de «Renovar Europa», la haya pedido.

Las fechas de la visita a Cataluña aún deben cerrarse, pero Cs ha anunciado que «probablemente» sea en diciembre del 2023.

Aparte de la misión, los coordinadores de los grupos también han acordado que durante el primer semestre de 2023 se celebre una sesión dedicada al modelo lingüístico en la escuela en Cataluña. En estas sesiones, existen diferentes comparecencias para tratar una cuestión.

Como viene siendo habitual en las misiones, es previsible que una delegación de eurodiputados del comité viaje a Cataluña para reunirse con diferentes partes implicadas en el modelo lingüístico de la escuela catalana.

En las visitas, los miembros de la Eurocámara suelen pedir reunirse con organizaciones, miembros de la sociedad civil y políticos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot