El Parlamento pide acciones legales contra la corrupción del «3%». JxCAT de Puigdemont en contra

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 27.01.2020. Tensión en el Parlamento de Cataluña por la expulsión del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra) por delincuente condenado por la Justicia. La decisión de la Junta Electoral Central y del Tribunal Supremo de retirar el escaño de diputado a Quim Torra, y el rechazo, por primera vez en la historia del Parlamento, del proyecto de presupuesto de la cámara han marcado pleno de hoy la sesión de la cámara. El Pleno ha rechazado el Proyecto de presupuesto del Parlamento para 2020, por 16 votos en contra (CatECP, CUP y PPC) y 82 abstenciones (Cs, ERC y PSC-Unidos). ERC y JxCat han roto y los diputados del Grupo Parlamentario de JxCat no han votado, tal y como han anunciado antes de que comenzara la votación de los presupuestos de la cámara y de los entes estatutarios. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El Parlament ha instado este viernes al Govern a emprender “todas las acciones legales disponibles” contra los responsables de haber propiciado algún perjuicio a la Generalitat en la causa del 3 %, que investiga el entramado de corrupción en la extinta Convergencia, con los votos en contra de JxCat. Barcelona (España), sábado 8 de agosto de 2020. 

Así consta en la resolución presentada por Ciudadanos (Cs) y aprobada en el pleno con el apoyo del resto de formaciones -ERC, los comunes, el PSC, el PPC y la CUP-, que urge al ejecutivo catalán a tomar medidas “contra los responsables de las acciones perjudiciales contra los haberes y el patrimonio público de la Generalitat” por el caso 3 %.

El texto también urge a entablar las acciones que sean precisas ante el perjuicio que pueda haber sufrido la Generalitat a raíz de las causas judiciales abiertas en la Audiencia Nacional contra la familia del expresident Jordi Pujol.

Por su parte, los socialistas habían propuesto que el Govern se personase como acusación particular en la causa del 3 % y en las de la familia Pujol pero finalmente no ha prosperado.

El PSC defendía esta opción para garantizar el “resarcimiento” de los recursos públicos de la Generalitat en caso de que se constatara que habían sido “malgastados”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot