El párroco de León, Jesús Calvo, critica «el tufo antiespañol e injusto» de curas separatistas en Cataluña

0
1306
Los antiespañoles, Puigdemont (CDC) y Junqueras (ERC), presidente y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña respectivamente. Archivo Efe.

Redacción – El sacerdote español, Jesús Calvo, lo ha hecho a través de una carta abierta a la sociedad española que reproducimos íntegramente, más abajo. Dice de entrada el padre Calvo: «Mi perplejidad, como español y como católico por su cobarde postura connivente con el tufo antiespañol, y el ‘manejismo’ de masas liberales, cobardes y traidoras a la verdadera historia de las glorias del nacional catolicismo, le clasifican a usted como un injusto colaborador en la obra rupturista de la anti España. Puede que a usted le preocupe más el que haya gente en su municipio que rechaza a La Legión». León (España), lunes 27 de marzo de 2017. Fotografía: Los antiespañoles, Puigdemont (CDC) y Junqueras (ERC), presidente y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña respectivamente. Archivo Efe.

Los hechos

Así recoge también el diario ‘Alerta Digital’ este domingo 25 de marzo de 2017. Sigue la polémica luego de que el cura separatista de las parroquias de Palafolls y Malgrat (Barcelona), mosén Salvador Gras, haya negado a la Cofradía de San Luis y Santa María la posibilidad de sacar a sus santos titulares, el Jueves Santo 13 de abril, desde el interior de la iglesia de Santa María.

Señala Gras que la entidad está constituida con estatus civiles y que, por tanto, no tiene ninguna relación con la Iglesia.

La insólita actitud del cura sorprende aún más por el hecho de que Palafolls registre una de las tasas de asistencia a oficios religiosos más bajas de Cataluña.

Lo que hace sin embargo es poner trabas a la única entidad católica de municipio que es capaz de sacar a las calles a cientos de vecinos unidos en su fe en Cristo, que no en el mosén.

El cura español de León, Jesús Calvo, denuncia que algunos párrocos en Cataluña son: «traidor, cobarde, chaquetero y masón»

Las reacciones no se han hecho esperar. El párroco de León, Jesús Calvo, colaborador de Alerta Digital, se ha mostrado hoy indignado con su homólogo catalán, al que directamente ha tachado de «traidor, cobarde, chaquetero y masón».

Calvo, como se sabe, es un acérrimo defensor de la unión entre Iglesia y Estado como «doctrina católica».

Se vale para ello del aval de varias encíclicas, entre ellas la de Pío XI en 1925, que instituye la fiesta de Cristo Rey (Quas Primas) o la de Pío X en 1868 (Syllabus), que condena la separación de Iglesia y Estado.

«Lo que rechaza el párroco de Palafolls es la vinculación de los caballeros legionarios con la cofradía de San Luis y Santa María».

«La presencia de militares en las procesiones representan sobre todo la unión de fuerzas y la colaboración mútua entre la doctrina católica y el orden del Estado en materia de administración civil».

«Este cura de Palafolls pone la sensibilidad política y la propaganda masónica por encima de la razón», añadió.

Reproducimos la carta que firma el cura español León con «Arriba España y Viva Cristo Rey!».

La carta del sacerdote español que critica duramente la complicidad de curas separatistas en Cataluña con la destrucción de la Unidad de España

«Mi perplejidad, como español y como católico por su cobarde postura connivente con el tufo antiespañol, y el manejismo de masas liberales, cobardes y traidoras a la verdadera historia de las glorias del nacional catolicismo, le clasifican a usted como un injusto colaborador en la obra rupturista de la anti España. Puede que a usted le preocupe más el que haya gente en su municipio que rechaza a La Legión.

Sólo significa que hay muchas más personas que se honran con nombrarles y agradecerles sus heroicos sacrificios a los que usted y yo y la Iglesia católica, a nivel nacional y universal, nos debemos, con deuda impagable de estricta justicia. Usted es un cobarde cómplice con este sistema ateo-liberal envenenado contra el Reinado Social de Cristo, por obra y desgracia de sus eternos enemigos judeo-masónicos.

Los católicos españoles no somos gente, porque no somos masa amorfa ni chaquetera. Somos personas sabedoras de nuestras obligaciones derivadas del IV Mandamiento, que nos obliga:

1) al culto y veneración de la patria en cuanto principio secundario de nuestro ser, educación y gobierno. En este sentido, se dice que la Patria es nuestra madre.

2) La Justicia legal y social nos relaciona con esa Patria, considerando el bien de la misma como bien común, que sus ciudadanos tienen obligación de formar, mantener y defender.

3) La caridad, cuyo recto orden obliga en igualdad de condiciones a preferir al compatriota antes que al extranjero.

4) La gratitud, por los inmensos bienes que la Patria nos ha proporcionado y por los servicios que continuamente presta.

Cuando este $ist€ma liberal, ateo y materialista ignora y/0 rechaza esos principios de pura lógica, de Razón y de Fe, convierte así la nación en una lucha de clases (marxista) o de partidos políticos (liberal) desencadenantes de fricciones regionales, chulerías partidistas y secesionistas, de dictadores de pacotilla, creadores de problemas artificiales y protagonismos de líderes de pies de barro.

Herir sensibilidades de gentes manejadas, resabiadas y engañadas, ¿es argumento para negar los honores a los héroes y mártires a cuya sombra vivimos y aumentamos? ¿Es motivo de miedo para un pastor de almas que dice amar la Verdad divina y humana? ¿Su lámpara, debajo del celemín de lo que no compromete?

Un sacerdote sin espíritu testimonial ha equivocado su carrera, convertido en un eventual vividor funcionario… mientras no vengan dando.

Si usted prefiere la sensibilidad subjetiva y evasiva, revanchista y hedonista, a la razón pura, noble e inmarcesible, es que no ha entendido que los verdadero, es eternamente nuevo.

Cuando la razón no existe, no queda más que el cobarde subjetivismo de la sensibilidad. Pero la sensibilidad cada cual puede inventarse la que más le guste. Y ahí, la mala teología que hoy se hace, por la mala filosofía de haber puesto el sentimiento por encima de la razón, contra la filosofía escolástica que a usted y a mí nos enseñaron. Lástima que la haya olvidado o traicionado.

Que el Apostol Santiago le devuelva el valor del amor a la Verdad y la fidelidad a nuestros sagrados e inmarcesibles deberes.

¡Arriba España y Viva Cristo Rey!».