El partido de Puigdemont dice que Ciudadanos Cs fomenta el enfrentamiento

0
729
MADRID (ESPAÑA), 27.08.2018. Efe diputado del PdeCAT Carles Campuzano (i) durante la reunión que la Diputación Permanente del Congreso celebra hoy para debatir si, como pide la oposición, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y trece ministros deben comparecer ante la cámara para informar de sus pactos de gobierno o de asuntos como la situación en Cataluña, la inmigración o la violencia de género. Efe

Efe – Por eso, ante el escrito que la formación naranja presentará hoy ante el Defensor del Pueblo para defender a ciudadanos catalanes que retiran lazos amarillos, Campuzano ha indicado que «hay que respetar» a quienes los colocan y Rivera «haría bien en fomentar la concordia y no el enfrentamiento». Madrid (España), jueves 30 de agosto de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 27.08.2018. Efe diputado del PdeCAT Carles Campuzano (i) durante la reunión que la Diputación Permanente del Congreso celebra hoy para debatir si, como pide la oposición, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y trece ministros deben comparecer ante la cámara para informar de sus pactos de gobierno o de asuntos como la situación en Cataluña, la inmigración o la violencia de género. Efe

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha criticado hoy la «enorme irresponsabilidad» del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por «fomentar enfrentamientos» en Barcelona como el ocurrido ayer en una manifestación y espera que condene «con contundencia» cualquier atisbo de violencia.

En declaraciones en el Congreso, Campuzano ha pedido esta condena de Ciudadanos para la agresión que sufrió ayer un cámara de Telemadrid en una manifestación que había convocado este partido en apoyo a la mujer supuestamente agredida el día 25 cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona.

Campuzano ha considerado una «enorme irresponsabilidad» que Rivera fomente este tipo de enfrentamientos, y le ha exigido que respete la libertad de expresión en Cataluña.

También espera que Rivera «condene con toda contundencia» cualquier atisbo de violencia que se produzca, y ha insistido en que los lazos amarillos forman parte de la libertad de expresión y reflejan la «indignación» de muchas personas ante las «prisiones injustas» de políticos independentistas.

Por eso, ante el escrito que la formación naranja presentará hoy ante el Defensor del Pueblo para defender a ciudadanos catalanes que retiran lazos amarillos, Campuzano ha indicado que «hay que respetar» a quienes los colocan y Rivera «haría bien en fomentar la concordia y no el enfrentamiento».

Además, ha considerado que los Mossos d’Esquadra tienen que identificar a aquellas personas que infringen una normativa y si alguien arrancando lazos amarillos la incumple los agentes «deben cumplir con su función».