El PDECAT se siente “humillado” por la intervención semanal de las cuentas de la Generalidad

Agencias – “Es un puro ejercicio de sectarismo político que pone en riesgo los servicios públicos en Cataluña”. El diputado de Convergencia (PDeCAT) en el Congreso Carles Campuzano ha criticado hoy “el ejercicio de sectarismo político” del Gobierno por controlar semanalmente el gasto de la Generalidad de Cataluña, una “humillación” que ha augurado que se traducirá en más apoyo ciudadano al referéndum anunciado para el 1 de octubre. Barcelona (España), lunes 24 de julio de 2017. Fotografía: El diputado de Convergencia (PDeCAT) en el Congreso Carles Campuzano. Archivo Efe.
“Es un puro ejercicio de sectarismo político que pone en riesgo los servicios públicos en Cataluña”, ha advertido Campuzano en una rueda de prensa en Barcelona, después de que el Gobierno decidiera aumentar el control sobre los gastos de la Generalidad para evitar que destine “ni un solo euro” a convocar el referéndum.

Campuzano ha pronosticado que esta medida, “en lugar de conseguir lo que pretende, que es amedrentar o humillar, lo que facilitará es que más gente se sienta interpelada para dar apoyo al 1 de octubre”.

El diputado ha destacado, asimismo, que una eventual inhabilitación del presidente catalán, Carles Puigdemont, sería “el enésimo error del Gobierno del Estado” y ha destacado que solo serviría para “reafirmar el compromiso de los catalanes en la defensa de las instituciones de Cataluña”.

Por su parte, el también diputado del PDeCAT Jordi Xuclà ha considerado que el recurso de amparo al Tribunal Constitucional que quiere presentar el PP catalán no afectará al calendario de la reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña, destinada a acelerar la tramitación de las leyes de “desconexión” separatistas de Cataluña con respecto al resto de la patria española.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot