¿El «Pin Parental» de VOX, libertad de los padres o al adoctrinamiento escolar?

Redacción
CORRECCIÓN: Se ha corregido hoy, viernes 24 de enero de 2020, la descripción de esta fotografía respecto al lugar y fecha de la misma. FOTOGRAFÍA. OLEANS (NUEVA YORK) ESTADOS UNIDOS, AÑO 2018. Vista de una Drag Queen sosteniendo un libro mientras se dirige a un grupo de niños estadounidenses, durante un acto este orgullo 2018 en la «Biblioteca Pública de Olean, una biblioteca histórica de bellas artes ubicada en 116 S. Union St. (Olean) Condado de Cattaraugus (Nueva York) Estados Unidos», según confirma 'Factual AFP' este jueves, 23 de enero de 2020. MADRID (ESPAÑA), 19.01.2020. En España, también, ha estado una gran polémica sobre los «nuevos educadores de género» de clases de ideología de género por la propuesta del partido político VOX: «Pin Parental». Se trata de una iniciativa alternativa a ese adoctrinamiento 'progresista' (progre) en el que los niños, sin consentimiento de sus padres, estaban sometidos a prácticas totalitarias ideológicas en los centros escolares de toda España con el silencio absoluto del PP y Ciudadanos, hasta el auge de VOX en la política española, en clases ideológicas impuestas por la llamada Ley de Género, en las que los profesores y maestros cedían su sitio a los «nuevos educadores de género»; todos, unos feministas extremistas representantes de colectivos sociales y movimientos socialistas afines al PSOE, Podemos, Izquierda Unida, la izquierda proetarra Bildu y la izquierda separatista ERC e izquierda proseparatismo los 'Comunes' de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, principalmente de tendencia homosexual extremista del colectivo Lesbianas, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB)—, que al juicio del nuevo ministro José Ábalos (PSOE), se llamaría veto Parental, el término que mejor define la iniciativa del Pin Parental promovido por Vox en Murcia, en Andalucía y en la capital del reino de España, Madrid, unas comunidades autónoma del país en las que VOX es llave de gobiernos regiones de los partidos políticos PP y Ciudadanos. Imagen difundida en WhatsApp y redes sociales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Pin Parental, la medida de Vox para que los padres den su consentimiento a actividades con contenidos morales o sexuales, ha recibido el absoluto rechazo del Gobierno de coalición socialista de unidas Podemos de Pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez pero también de los lobbies feministas que controlan hoy la llamada Comunidad Educativa, que avisa ¿qué puede pasar que un padre decida que su hijo no conozca la teoría de Darwin? Evidentemente, el PIN Parental de VOX no hace referencia ni a la educación cívica ni a la educación de niño o jóvenes discapacitados sino al adoctrinamiento ideológico socialista (progresista). Barcelona (España), domingo 19 de enero de 2020.

EL PIN PARENTAL DE VOX

 Ante “el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres; en VOX, por tal motivo, hemos diseñado una campaña para promocionar, divulgar y poner en las manos de los padres el Pin Parental”. Así asegura el Área de Educación en el Consejo Político, Antonio de Miguel Antón. Madrid (España), viernes 17 de enero de 2020.

Según argumenta VOX, en palabras de su responsable del Área de Educación en el Consejo Político, el Pin Parental “es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”, apunta Antonio de Miguel Antón.

DESCARGAR PIN PARENTAL

Así mismo “solicitaremos en tal escrito que la información que nos facilite el centro, refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”, dicen desde VOX.

“De no contar con dicha información previa y sin esta autorización firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del Centro, que exima la asistencia nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad”, agregan.

Nervios en los lobbies feministas afines al PSOE y Podemos que controlan la educación en España

Aunque el Pin Parental de la formación de Santiago Abascal Conde —término usado por los fabricantes de aparatos electrónicos que hace referencia a los bloqueos que existen para que los menores no accedan a determinados contenidos en televisiones y móviles o algunos programas de adultos desde un televisor en casa—, pero que los verdes usan para ofrecer a los padres la libertad de decidir ante el adoctrinamiento de sus hijos en centros escolares sin su consentimiento, lo incluyó Vox en sus programas electorales y el pasado agosto se fijó en una instrucción escolar en Murcia, ha sido esta semana cuando ha saltado la polémica y el aviso del Ejecutivo de pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) de que responderá con “contundencia” contra ello.

De hecho, el Gobierno de Pablo y Pedro ha avisado a los padres, durante su primera rueda de prensa posterior al primer consejo de ministros, que 2los hijos no pertenecen a los padres”. Por eso, los niños deben continuar con el adoctrinamiento escolar porque sus progenitores no son los dueños de su “pensamiento” sino que están únicamente para cuidarlos.

Cabe preguntarse si hablamos de una media que conlleva censura educativa y vulneración de derechos o defiende que los padres puedan elegir lo que aprenden sus hijos.

“Es una cosa extraña, el Pin Parental suena más bien a una ocurrencia política y a un momento político”, destaca a Efe el feminista profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y expresidente de la Conferencia Nacional de Decanos y Directores de Ciencias de la Educación, Juan Carlos San Pedro Veledo.

Defiende que “todos los filtros y cuidados que se tienen con la profesión docente, aunque podrían mejorarse, habilitan al profesor para tener control sobre los contenidos que imparte en clase y el modo en que lo hace”.

Advierte de que con medidas como el Pin Parental puede llegar el momento en que unos padres, como ocurre con los antivacunas, puedan cuestionar el currículo y decir que su hijo “no aprende la teoría de Darwin, la geografía o determinada historia de España”.

Se ve que ese hombre ni sabe que plantea VOX con su iniciativa de Pin Parental. hasta la fecha de hoy los televisores y los teléfonos móviles no se han dejado de vender con Pin Parental ni de usar en casa por tener un Pin Parental que protege a los menores de contenidos para adultos que vean los padres cuando los niños no estén.

“Cada padre podría alegar unos condicionamientos ideológicos y políticos que podrían afectar al currículo escolar que tiene que estudiar su hijo”, insiste.

Este hombre que ni ve ni se le ocurre criticar el adoctrinamiento escolar impuesta por el PSOE, Izquierda Unida y Podemos a los menores de edad en todos los centros escolar de España, argumenta que “el individuo construye su propio aprendizaje y sobre eso se basan muchas metodologías” pero que, como es “innegable la patria potestad y la responsabilidad de los padres por velar por la formación de sus hijos, es necesaria la colaboración entre familias e instituciones educativas”.

Así es, ese experto se contradice. El Pin Parental, precisamente obliga ahora a la administración, las direcciones de los centros y los gobiernos a sumir sus responsabilidades y devuelve a los padres su parte de responsabilidad en la educación de sus hijos. Lo que finalmente obliga las partes a colaborar para el éxito del los niños sin imposición ideológica de ninguna formación política a los niños ni en la educación de los críos. VOX, con su Pin Parental no aporta ninguna medida ni propuesta educativa sino que ofrece a los padres la libertad de elección, que es suya al ser menores sus hijos, cuando el centro quiera hacer clases de adoctrinamiento ideológica socialistas (progresistas).

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2020. Una profesora durante una clase en España. Barcelona, 19.01.2020. El Pin Parental, la medida de Vox para que los padres den su consentimiento a actividades con contenidos morales o sexuales, ha recibido el absoluto rechazo del Gobierno de coalición socialista de unidas Podemos de Pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez pero también de los lobbies feministas que controlan hoy la llamada Comunidad Educativa, que avisa ¿qué puede pasar que un padre decida que su hijo no conozca la teoría de Darwin Evidentemente, el PIN Parental de VOX no hace referencia ni a la educación cívica ni a la educación de niño o jóvenes discapacitados sino al adoctrinamiento ideológico socialista (progresista). Efe

San Pedro Veledo, que aboga incluso por una mayor autonomía de los docentes, entiende, no obstante, que el Pin Parental de VOX se refiera “a talleres extraescolares, cuestiones que en el fondo son voluntarias y sobre los que los padres podrían tener algún tipo de control”, ahora razona ese hombre después de confundir la sociedad española que se haya levantado contra el totalitarismo política de todo tipo: separatista e ideológico, en España.

El Pin Parental de VOX ya se aplicará el próximo curso escolar en todas aquellas regiones del Reino de España donde es necesario el apoyo de los verdes españoles para aprobar presupuestos como en la Región Murcia, Andalucía y la Comunidad de Madrid,

De hecho, en la actualidad, ya existe una instrucción educativa al respecto, Andalucía y Madrid.

La entidad española HazteOir, es una de las primeras asociaciones cívicas que ha mostrado su apoyo al Pin Parental de VOX.

Para el responsable de Educación de la organización progre globalista que se hace llamar «Amnistía Internacional», Carlos Sanguino, es “una propuesta absolutamente inaceptable” que significaría aceptar la idea de que “las actividades que sirven para no discriminar a otras personas por ser homosexuales son negativas”.

Así ha dicho el responsable de la misma Amnistía Internacional que apoyó y defendió la “libertad inmediata” de los presos golpistas del Procés, insistiendo en la “libertad inmediata” de los Jordis, el pasado 19 de noviembre de 2019.

Para esa organización, los hechos acaecido el pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 en Cataluña no eran ni “violencia” ni ataque a la autoridad Judicial y a los profesionales del Cuerpo del instituto armado, la Benemérita, sino una “libertad de expresión” de los secuestradores sediciosos Jordis (Jordi Cuixart de Ómnium Cultural y Jordi Sánchez (JxCAT) de Asamblea Nacional catalana),

MALESTAR DE LOS FEMINISTAS

De hecho, el presidente de la asociación LGTBI “no te prives” de Murcia, Jesús Costa, afirma que las instrucciones que se dieron a principio de curso en Murcia “están afectando a muchos colectivos y sus consecuencias ya se notan en el día a día de los centros”.

“Hay malestar entre los profesores que se ven vigilados y limitados por sus propios compañeros al mismo tiempo que hay padres envalentonados que a cualquier cosa ponen una queja a la dirección”, asegura.

Esta asociación LGTBI está detectando que los centros educativos “se autocensuran y dejan de pedir las charlas que ellos imparten desde hace tiempo en las aulas murcianas”.

Las entidades feministas afines al PSOE y Podemos: la Ceapa y toda la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (en la que están también docentes de CCOO, UGT, STES, CGT y diversas asociaciones estudiantiles ) sostienen que un Pin Parental “supone una fórmula para censurar los contenidos educativos”.

Asimismo, “atenta contra la autonomía de los centros escolares y contra el interés superior del menor y su derecho a la educación, a lo que se une su intento de intimidar al profesorado”.

Por su parte, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, señala que es importante que los centros educativos “tanto concertados como privados y públicos tengan claro un proyecto educativo y que lo den a conocer a las familias para que sepan lo que eligen”.

Los progres intentan sacar sus lobbies feministas a la calle

“Entendemos que las actividades que se hagan en el centro luego sean coherentes con ese proyecto educativo que los padres ya conocen”, señala Alvira.

“Pero pedir pin parental para las actividades que se hagan no lo vemos”, remarca, al considerar que esta medida “supone cierta desconfianza hacia el centro; eso no nos parece bueno”, añade.

Opina que si se hace “una actividad extraordinaria con personal de fuera del centro y que pueda estar vinculada a opciones ideológicas de cierta manera, es conviene que los centros informen a los padres y ya está”.

Escuelas Católicas defiende la formación afectivo sexual y de hecho, Alvira ha asegurado que desde hace dos cursos se prepara a formadores en esta materia y se insiste en que se hable de esos temas.

Precisamente el Sindicato de Estudiantes anunciará mañana lunes movilizaciones para frenar “todas las medidas que VOX pretende poner en marcha para utilizar los centros de estudio como plataforma de adoctrinamiento a través del Pin Parental”.

Mientras que HazteOir.org ha informado de que “denunciará a los adoctrinadores de género, a los directores de los centros escolares y a los consejeros de educación que obstaculicen el Pin Parental” y apoyará a los padres que acudan a los tribunales para defender su derecho fundamental a educar a sus hijos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies