El «Pin Parental» de VOX sobre la «libertad» de los padres ante «adoctrinamiento» escolar

0
1232
FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ASTURIAS), 18.08.2019. premios Princesa de Asturias 2019. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, junto a su esposa, Lidia Bedman Lapeña, asisten al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. Muchos vecinos, entre ellos jóvenes emocionada, hasta dejar caer lágrimas, hacen selfis con el dirigente verde. Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Ante «el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres; en VOX, por tal motivo, hemos diseñado una campaña para promocionar, divulgar y poner en las manos de los padres el Pin Parental». Así asegura el Área de Educación en el Consejo Político, Antonio de Miguel Antón. Madrid (España), viernes 17 de enero de 2020.

Según argumenta VOX, en palabras de su responsable del Área de Educación en el Consejo Político, el Pin Parental «es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación», apunta Antonio de Miguel Antón.

DESCARGAR PIN PARENTAL

Así mismo «solicitaremos en tal escrito que la información que nos facilite el centro, refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección», dicen desde VOX.

«De no contar con dicha información previa y sin esta autorización firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del Centro, que exima la asistencia nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad», agregan.