El PNV ganaría en las autonómicas vascas y Podemos de Pablo Iglesias sería la segunda fuerza

Los miembros del Partido Nacionalista Vasco, hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo

Agencias – El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ganaría, con 24 escaños, las elecciones autonómicas vascas previstas en principio para octubre, aunque perdería 3 respecto a su actual representación, mientras que Podemos se alzaría como segunda fuerza con 18 parlamentarios y superaría a los amigos de la banda terrorista asesina ETA, EH Bildu, que obtendría 15 y perdería 6. Vitoria, 16 febrero 2016. Fotografía: Los miembros del Partido Nacionalista Vasco, hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha dado hoy a conocer las previsiones de intención de voto para las próximas elecciones autonómicas vascas, tras una encuesta realizada a 2.310 personas entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

El reparto de escaños sería el siguiente: el PNV obtendría 24 (-3 respecto a 2012), Podemos irrumpiría con 18, EH Bildu bajaría a 15 (-6), el PSE-EE a 9 (-7), el PP a 8 (-2) y Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz  lograría 1. UPyD perdería a su único representante y Ezker Anitza-IU no conseguiría representación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot