El PNV pide «no convocar elecciones en España» porque «VOX las ganará» y será un «grave problema para la democracia»

.El antivox dirigente del partido separatista PNV ha defendido al brazo político de la banda terrorista ETA, cuyas víctimas son militantes y hasta cofundadores de VOX, como la víctima de ETA, José antonio Ortega lara. El PNV dice que no puede comparar a Vox con el brazo político de ETA en las instituciones (EH Bildu) del asesino terrorista de la masacre de Hipercor (Barcelona) Arado Otegui Mondragón «porque esos dos partidos están haciendo el viaje inverso: Bildu está volviendo de las tinieblas a la claridad que todos les demandamos desde hace cuarenta años y se ha incorporado al sistema institucional y Vox está en el sistema para destruir el sistema, no es lo mismo»
.»El sistema puede integrar» al brazo político de la banda terrorista ETA «Bildu, sin problemas aunque gane elecciones, como hizo en Guipúzcoa», pero no a VOX
.El presidente de la formación separatista vasca dice: «Nadie se toma en serio lo de Vox en la política española y priman el cortísimo plazo»: A la izquierda (PSOE, Podemos e Izquierda Unida) porque Vox perjudica al PP; al PP porque necesita a VOX para «quitar a Pedro Sánchez» del Gobierno de España

FOTOGRAFÍA. PEDERNALES (VIZCAYA) ESPAÑA, 23.11.2019. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, durante el acto antivox hoy en pedernales (Vizcaya). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bilbao (España), miércoles 23 de febrero de 2022. El separatista presidente del partido secesionista vasco Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar Arruabarrena, ha considerado este miércoles en Bilbao que «todos» en la política estatal necesitan un «PP fuerte para hacer frente a Vox», que es «un grave problema para esta democracia».

En un coloquio del Forum Europa-Tribuna Euskadi, Ortuzar ha afirmado que la crisis del PP «no es culpa solo de Pablo Casado Blanco», sino de que en el PP y en la política española se priman los «hiper liderazgos personales» sobre las siglas de los partidos.

En su opinión, si en el PP hubieran priorizado sus siglas sobre los personalismos cuando «cayó» el expresidente de Gobierno y del PP, «Mariano Rajoy Brey», en aquellas primarias no se habría impuesto «el tercero, el que menos votos tenía».

«La política española es bastante cainita y todos los partidos están pivotando sobre la imagen de un líder más que en proyectos políticos. Nosotros somos lo contrario y defendemos la sigla», ha comentado.

El separatista Ortuzar ha deseado que al presidente dle PP Galicia y de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le vaya «bien» porque «todos necesitamos un PP fuerte para hacer frente a Vox».

El dirigente dle partido secesionista vasco ha augurado que la presidente de la Comunidad de Madrid, «Isabel Natividad Díaz Ayuso tendrá una caída en diferido si se demuestran las comisiones cobradas por su hermano».

«Nadie se toma en serio lo de Vox en la política española y priman el cortísimo plazo»: A la izquierda (PSOE, Podemos e Izquierda Unida) porque Vox perjudica al PP; al PP porque necesita a VOX para «quitar a Pedro Sánchez» del Gobierno de España, «cuando Vox es un grave problema para esta democracia», ha dicho.

El presidente del partido separatista PNV ha sostenido que «hay que aislar a VOX como en Alemania y el PP es fundamental para poner un dique de contención y para mantener el voto desencantado y su electorado natural de derechas» que se ha ido a VOX España que preside Santiago Abascal Conde.

El antivox Ortuzar ha defendido al brazo político de la banda terrorista ETA, cuyas víctimas son militantes y hasta cofundadores de VOX, como la víctima de ETA, José antonio Ortega Lara. El PNV dice que no puede comparar a Vox con el brazo político de ETA en las instituciones (EH Bildu) del asesino terrorista de la masacre de Hipercor (Barcelona) Arado Otegui Mondragón «porque esos dos partidos están haciendo el viaje inverso: Bildu está volviendo de las tinieblas a la claridad que todos les demandamos desde hace cuarenta años y se ha incorporado al sistema institucional y Vox está en el sistema para destruir el sistema, no es lo mismo».

«El sistema puede integrar» al brazo político de la banda terrorista ETA «Bildu, sin problemas aunque gane elecciones, como hizo en Guipúzcoa; si Vox gana en España habría que mirar lo que pasa en Hungría o en Polonia», ha añadido.

Ortuzar ha confiado en que Pedro Sánchez no adelante las elecciones generales, aunque «la tentación vive arriba» y «debe ser la leche tener ese botón rojo» de convocar comicios cuando «el principal opositor está en el medio del río cambiando de caballo y la izquierda está sin fraguar un proyecto político» en torno a Yolanda Díaz Pérez.

«Espero que no sea así porque el triunfador no sería Sánchez, sería Vox», ha advertido.

Por otra parte, el separatista presidente del PNV ha mostrado sus preocupación por que los fondos Next Generation de la UE se dediquen más a la «cohesión» territorial que a la «transformación» y acaben siendo un «Plan E a lo bestia», con «muchos carteles» de obras como en la época» del expresidente de Gobierno socialista, José Rodríguez Zapatero, pero sin cambiar la economía.

En cuanto a los abusos sexuales cometidos en la Iglesia, ha rechazado crear una comisión de investigación parlamentaria porque «suelen ser un juicio partidista más que una investigación y cada uno va a ajustar sus cuentas» y más cuando los partidos que la proponen son «abiertamente anti Iglesia católica».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot