El portavoz del partido de Puigdemont (JxCAT) denunciado por “acoso sexual”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. Eduard Pujol, el portavoz del formación política separatista del golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña «Junts per Catalunya» (JxCAT) en el Parlamento de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación política separatista Juntos por Cataluña «Junts per Catalunya» (JxCAT) del golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò ha suspendido cautelarmente de militancia y ha forzado la renuncia de su portavoz en el Parlamento de Cataluña, Eduard Pujol, después de recibir denuncias que apuntan a un supuesto caso de “acoso sexual”. Barcelona (España), lunes 26 de octubre de 2020.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de JxCat y portavoz del partido, Elsa Artadi, en una rueda de prensa telemática este lunes, después de que esta mañana la formación anunciase la renuncia de Pujol a su escaño por “motivos personales”.

La decisión la ha tomado JxCat en la reunión que ha mantenido con el ya exdiputado esta mañana y que ha acabado derivando en la renuncia al acta, si bien por ahora no hay ninguna denuncia judicial abierta.

Pujol se unió como independiente a la candidatura de JxCat en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, encabezada por el golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, y ha sido portavoz adjunto y después portavoz del grupo.

Según ha explicado Artadi, el secretario general de JxCat, el preso golpista del procés, Jordi Sànchez, coincidiendo con su permiso penitenciario, recibió varias denuncias este fin de semana que podrían apuntar a un caso de acoso sexual, unos “hechos muy graves” ante los que el partido ha decido actuar “de forma contundente”.

Asimismo, la portavoz también ha dicho que a JxCat no le corresponde juzgar estos hechos ni abrir ninguna investigación interna, sino “tomar medidas políticas” y acompañar “a las personas que se han puesto en contacto y han denunciado los hechos” ante el Instituto Catalán de la Mujer y otras entidades para que no se sientan solas.

“Entendemos que tiene que ser la justicia la que tome las medidas y no los partidos”, ha añadido al respecto.

La renuncia al escaño de Pujol, ha dicho Artadi, no implica “la asunción de culpabilidad por su parte”.

En la rueda de prensa Artadi ha evitado dar más detalles sobre los hechos para no “desproteger una situación que ya es delicada de por si”, pero se ha referido en plural a las denuncias y ha avisado de que la decisión del partido va en la línea de tener “tolerancia cero” con el machismo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot