El PP a Guardiola (FC Barsa): “Los árbitros son Gobierno y Justicia, pitarán ilegal” el referéndum

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, interviene en la mesa "La comunicación que queremos", dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP. EFE

lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP ha advertido hoy al ex internacional español, ex entrenador de FC Barcelona y actual entrenador de Manchester City, Josep Guardiola Sala, de que “cuando se esté en fuera de juego, la jugada es ilegal”. El secretario general de comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que en la situación actual en la región catalana, solo hay dos “árbitros”, que son “el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey y la Justicia”. Barcelona (España), domingo 11 de junio de 2017. Fotografía: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, interviene en la mesa “La comunicación que queremos”, dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP. Archivo Efe.

En palabras del dirigente popular, ambos árbitros “pitarán ilegal” el referéndum de autodeterminación en Cataluña que anunció -sin firmar ningún decreto de convocatoria- el Gobierno d ela Generalidad de Cataluña en un acto institucional, el pasado viernes 9 de junio de 2017.

El vicesecretario general de comunicación del PP apuntó al entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, al que ha avisado, utilizando términos futbolísticos, que “cuando se está en fuera de juego la jugada es ilegal”.

Casado ha referido así al manifiesto que Guardiola ha leído en el acto ‘Referéndum es democracia’, convocado por las entidades ANC, Òmnium Cultural y AMI, en que se ha pedido ayuda a la comunidad internacional para poder votar el 1 de octubre de 2017 en Cataluña en una consulta ilegal.

EL PP: Gobierno y Justicia española “evitarán el desafío a la democracia” en Cataluña el 1 de octubre de 2017

Casado ha recordado a Guardiola que “el árbitro, que es el Gobierno del Reino de España y la Justicia, pitarán ilegal esta jugada”.

Casado ha remarcado el hecho de que Puigdemont no se haya “atrevido” a firmar la convocatoria del referéndum y reiteró que el Gobierno de Rajoy y la Justicia “evitarán” que se pueda producir un “desafío a la democracia”.

El PP a ANC, Ómnium y AMI: “Los Estados autoritarios son aquellos en los que la Ley no existe o se saltan la ley a la torera” 

Por su parte el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha rebatido la acusación de “estado autoritario” que se ha hecho en el acto a favor del referéndum separatista de esta mañana en las Fuentes de Montjuic de Barcelona.

Según Arenas, “los estados autoritarios son aquellos en los que la ley no existe o se saltan la ley a la torera”.

En esta línea Arenas ha defendido que España es “un estado democrático y constitucional donde prima la libertad de todos los españoles”.

Arenas ha mostrado convencido de que en Cataluña hay una “mayoría silenciosa” que está “con la moderación” ante la “minoría” que responde a “planteamientos radicales”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot