El PP Barcelona carga contra el coste de la burla de la extremista Ada Colau contra Franco

0
603
Miembros de la juventud secesionista de ERC (JERC) protestan ante la exposición temporal 'Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano', que se ha inaugurado hoy en el Born Centro Cultural de Barcelona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Partido Popular Catalán de Barcelona (PPC) ha cargado contra el coste de más de 180.000 euros de la burla de la extremista Ada Colau sobre el franquismo» cuando hay Otras prioridad no atendidas en la ciudad». El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz acusa a la extremista morada alcaldesa de la ciudad, Ada Colau «de intentar abrir heridas y promoviendo acto de confrontación y división» en Barcelona. Barcelona (España), viernes 10 de febrero de 2017. Fotografía: Miembros de la juventud secesionista de ERC (JERC) protestan ante la exposición temporal ‘Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano’, que se ha inaugurado hoy en el Born Centro Cultural de Barcelona. Archivo Efe.

El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha cargado este miércoles 8 de febrero de 2017 contra el coste de la exposición ‘Franco, Victoria, República, impunidad y espacio urbano’, que se situó en más de 183.000 euros » cuando hay otras prioridades no atendidas en la ciudad», ha remarcado el popular.

 En rueda de prensa, Fernández Díaz ha remarcado que «si ya era criticable abrir heridas y promover actos de confrontación y de división, aún lo es más cuando el coste es de 180.000 euros cuando hay otras prioridades en Barcelona».

 El popular ha acusado al gobierno municipal de haber promovido una muestra «innecesaria desde su sectarismo ideológico y con la única intencionalidad de dividir y enfrentar la sociedad».

«Basta ya de esta actitud, y encima con un coste de 180.000 euros», ha añadido Fernández Díaz, cantidad a la que también ha sumado los 25.000 euros de los daños que sufrieron las estatuas de Franco y de la Victoria.

Un artista coloca una muñeca hinchable como protesta en la estatua ecuestre del general Franco frente al edifico del Born de Barcelona. Hoy por segundo día siguen las acciones de protesta contra esta exposición. EFE
Un artista coloca una muñeca hinchable como protesta en la estatua ecuestre del general Franco frente al edifico del Born de Barcelona. Hoy por segundo día siguen las acciones de protesta contra esta exposición. Archivo Efe

También ha aprovechado para criticar no sólo que el gobierno hiciera una exposición «desde el sectarismo ideológico para reinterpretar de forma interesada la peor historia de España», sino también que tuviera que «pedir permiso a los independentistas para celebrarla en el Born».

En la misma rueda de prensa, el PPC ha distribuido una respuesta a una pregunta que su grupo hizo el gobierno sobre cifras de casas ocupadas en Barcelona.

Fernández Díaz ha denunciado que si en 2015 se reconocían 642, en el primer semestre de 2016 ya se contabilizaron 1065, con un incremento de más del 60%. «Ada Colau con su política para con la ocupación está multiplicando este fenómeno y está generando un efecto llamada», se quejó el popular, que ha recriminado su permisividad con el Banco Expropiado y con Can Vies.

Ha subrayado que hay distritos donde el crecimiento es «clamoroso», como Ciudad Vieja, con un 100% de incremento, «donde está la concejala que va de la ocupación su estilo de vida, Gala Pin», ironizó.