El PP Barcelona impugna el «DNI» para todos los inmigrantes sin papeles de Ada Colau

0
930
El fugitivo golpista expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto a ex okupa 'cómplice' del separatismo en cataluña, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen archivo Efe.

Redacción – El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, asegura que «el «Documento de Vecindad» que propone Colau es un fraude de ley, que se salta la normativa municipal de arraigo del padrón, y que tiene como objetivo influir en decisiones judiciales para impedir el ingreso de inmigrantes irregulares en el CIE, o su expulsión del país». Barcelona (España), jueves 16 de noviembre de 2017. Fotografía: El fugitivo golpista expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto a ex okupa ‘cómplice’ del separatismo en cataluña, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen archivo Efe.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que «Colau pretende hacer una ‘DNI’ ara extranjeros irregulares carente de validez jurídica, y que pretende vincular a la vecindad».

El «Canet de Vecindad» que quiere implantar Colau se concederá a los inmigrantes en situación irregular mayores de 18 años, y residentes desde hace 12 meses en España, empadronados hace 6 meses en Barcelona.

El líder Popular ha explicado que este documento «es un fraude de ley, que pretende regularizar a personas en situación irregular saltándose la normativa de concesión de arraigo del padrón municipal que requiere conocer los medios de vida del inmigrante, su inserción social, los programas de inserción laboral que haya realizado en entidades públicas o privadas, así como la presentación de la acreditación de la vivienda en la que reside, entre otros».

Alberto Fernández lamenta que «Colau quiere con este «carnet de vecindad» no solo saltarse la propia normativa de arraigo municipal, sino también la que regula los requisitos de los internos del CIE con la única voluntad política de cerrarlo» y añade «es lamentable que la propia alcaldesa se salte la normativa legal para ayudar a estas personas a burlar la ley».

El Grupo Popular ha presentado alegaciones al documento de vecindad promovido por el Gobierno municipal, reclamando «la retirada de este proyecto, y la redacción de un nuevo documento de vecindad ajustado a la normativa sobre arraigo y padrón».

Finalmente, Alberto Fernández advierte que «la regularización de la documentación de inmigrantes a través del «carnet de vecindad» puede generar un efecto llamada que en ningún caso favorece ni a la acogida ni a la integración».