El PP catalán impulsa de nuevo el proyecto «Cataluña Suma»

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PLAZA DE URQUINAONA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.11.2019. La candidata del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados y portavoz del grupo parlamentario de ese partido político español, Cayetana Álvarez de Toledo 8no sale en la imagen), junto al presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández (a la derecha de la imagen), y el agredido por los terroristas callejeros amarillos del separatismo —autodenominados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR)— quien es el actual presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila (no sale en la imagen), han participado el mediodía de éste viernes, 8 de noviembre, en un mitin del PP en pleno centro de Barcelona, evocando el Espíritu de Urquinaona (Plaza Urquinaona). Claudia Gaeta Ruffo/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alejandro Fernández, ha manifestado como primer análisis después de las elecciones generales en clave catalana, que “ahora toca recuperar el espíritu de «Cataluña Suma» de cara a las próximas citas electorales” y por ello ha anunciado que ha solicitado “una reunión a Lorena Roldan para trabajar sobre este proyecto que no ha de ser estrictamente ideológico, sino que se ha de basar en el fortalecimiento del Estado y del movimiento constitucionalismo en Cataluña”. Barcelona (España), domingo 17 de noviembre de 2019.

Para Alejandro Fernández “no es el momento ahora ni de hacer una OPA a Ciudadanos ni a ninguna otra formación política sino todo lo contrario. Ahora toca, más que nunca, ser inteligente y analizando los distintos escenarios, apostar por la unidad constitucional desde la generosidad”.

En este sentido el presidente ha recordado que el Partido Popular ya ofreció a Ciudadanos concurrir juntos en las elecciones y “es evidente que Ciudadanos se equivocó al no aceptar nuestra propuesta de coalición electoral, «Cataluña Suma»”, dijo.

“De haber ido juntos a las Elecciones Generales hoy la suma de Ciudadanos y PP sería de 9 diputados mientras por separado solo hemos obtenido 4 con los mismos votos”, añadió el líder del PP catalán.

Asimismo, ha añadido que “tendríamos representación en las 4 provincias catalanas; un diputado en las pequeñas y 6 en la provincia de Barcelona. Eso demuestra que la alianza que el Partido Popular planteaba, asumiendo su posición en ese momento de inferioridad electoral, era una operación inteligente y ganadora”, apuntó.

Asimismo, Alejandro Fernández ha explicado que durante la campaña electoral el PP ha aprovechado para reunirse con colectivos especialmente perjudicados por el proceso separatista, es decir profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales de la justicia, personalidades del mundo cultural, y del tejido asociativo, que han de servir de base para la redacción del «libro blanco».

“Este debe ser el proyecto de mínimos para construir esta alternativa «Cataluña Suma»”, que puede ser la alternativa ganadora en el Parlamento de Cataluña”, ha concluido. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot