El PP considera “atraco” la aplicación del artículo 155 de Sánchez en Andalucía

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), AÑO 2019. La secretaria general del PP andaluz, Loles López, durante un acto de partido. Efe

Efe – La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha añadido que los presupuestos se han intervenido por la mala gestión por parte del Gobierno de Susana Díaz, por lo que desde el PSOE se están interviniendo a sí mismos. Loles López ha asegurado que Andalucía no se venderá a ningún gobierno, y menos aún a “quienes quieren romper España”, aunque ese sea el objetivo de Pedro Sánchez, según sus palabras. Sevilla (España), martes 17 de diciembre de 2019. 

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha calificado hoy la intervención de las cuentas andaluzas, conocida ayer a través de una carta del Ministerio de Hacienda, como “un atraco a los andaluces”.

Durante una visita al municipio sevillano de El Cuervo, Loles López ha afirmado que Pedro Sánchez quiere vender al pueblo andaluz pero que el PP no lo permitirá y que el presidente en funciones “lo tiene todo pactado con los independentistas”, según se recoge en una nota de prensa del Partido Popular.

A su juicio, esta medida significa eliminar la autonomía “por la que tanto luchó el pueblo andaluz” y que desde el Gobierno central no quieren que la Junta invierta en sanidad al ritmo que lo está haciendo ni que se ofrezcan nuevos servicios sanitarios.

Además, ha considerado que la intención de Sánchez es evitar que el gobierno andaluz invierta en Educación y que lo que quiere es que los andaluces volvamos a tener el impuesto de sucesiones y donaciones.

Ha manifestado que varias de las cinco comunidades con presidencia socialista están en una situación económica peor que Andalucía, donde ha aclarado que los indicadores económicos son buenos, y que ninguna de ellas ha recibido una carta equivalente.

Ha añadido que los presupuestos se han intervenido por la mala gestión por parte del Gobierno de Susana Díaz, por lo que desde el PSOE se están interviniendo a sí mismos.

Además, ha valorado como “vergonzoso” el silencio del PSOE andaluz y ha declarado que entiende que cada uno apoye a su partido, pero lo que nunca entenderá es que quienes “se daban golpes de pecho” con la autonomía permanezcan en silencio.

Loles López ha asegurado que Andalucía no se venderá a ningún gobierno, y menos aún a “quienes quieren romper España”, aunque ese sea el objetivo de Pedro Sánchez, según sus palabras.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot