El PP crea hoy la “Oficina del Cargo Popular” para controlar la corrupción interna del PP

Lasvocesdelpueblo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid. Efe

Efe – Cuya presidencia será propuesta por el líder del partido, Mariano Rajoy. La operación Lezo abierta contra supuestos casos de corrupción en el Canal de Isabel II, y que llevó a la detención del expresidente madrileño Ignacio González, ha acelerado los tiempos del PP para la puesta a punto de la Oficina del Cargo Popular. Madrid (España), lunes 22 de mayo de 2017. Fotografía: El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid. Archivo Efe

El PP reúne hoy a su Comité Ejecutivo Nacional para reforzar los controles internos de sus dirigentes mediante la creación de la Oficina del Cargo Popular, cuya presidencia será propuesta por el líder del partido, Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han informado a Efe de que será hoy cuando comience la andadura de este organismo interno que ya se anunció durante los días previos al último congreso nacional de los populares, a mediados de febrero.

Durante este tiempo, la dirección del partido, en concreto su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, ha estado ultimando los detalles del funcionamiento y de la estructura de una Oficina cuya presidencia y demás composición recaerá en quienes proponga Rajoy y avale el Comité Ejecutivo.

El número tres del Partido Popular (PP), Fernando Martínez-Maíllo, en los pasillos del Congreso. Archivo Efe.

La Oficina será un órgano interno de control de las actividades de los cargos públicos y orgánicos, y así, controlará los datos económicos, manejará documentación y abrirá investigaciones, llegado el caso.

Con todo, será el Comité de Derechos y Garantías el encargado de instruir y resolver los procedimientos disciplinarios.

La operación Lezo abierta contra supuestos casos de corrupción en el Canal de Isabel II, y que llevó a la detención del expresidente madrileño Ignacio González, ha acelerado los tiempos del PP para la puesta a punto de la Oficina del Cargo Popular.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot