El PP de Pablo Casado y Cayetana brinda con los proetarras de Bildu de Arnaldo Otegi

0
1216
FOTOGRAFÍA. VIZCAYA (LAS VASCONGADAS) ESPAÑA, 19.12.2019. la presidenta del PP de Vizcaya y portavoz municipal, Raquel González (a la derecha de la imagen), junto con varios representantes políticos, entre ellos la portavoz de Ayuntamiento de Bilbao de EH Bildu e histórica de la izquierda abertzale, Jone Goirizelaia (segunda posición a la izquierda); el separatista del PNV actual alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto 8segunda posición a la derecha) y otros portavoces del Ayuntamiento de Bilbao. Foto Twitter de @gara_iiriondo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Partido Popular (PP) que lidera Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo se ha reunido con Bildu para brindar la Navidad 2019. Desde la formación liderada hasta el pasado año 2018 por el censurado Mariano Rajoy Brey, afirman que Bildu es una formación democrática y de pleno derecho para estar en las instituciones dado que la formación de Otegi fue legalizada. «Evidentemente, como se legalizó a HB y a EH Bildu pues tendrán que estar ahí», dicen fuentes del PP Vizcaya y aseguran que a partir del próximo año, los españoles tendrán que acostumbrarse con las fotos PP-Bildu porque lo que no va a hacer el Pp vasco o PP en general es no estar donde deber estar porque allí estaría Bildu, Podemos, separatistas, etc. «Lo que no vamos a hacer nosotros es dejar de estar en los actos institucionales para dejar espacio a portavoces que no nos gustan», han dicho. Bilbao (España), sábado 21 de diciembre de 2019.

Un periodista a favor del procés: «Por fin, un paso en la buena dirección del PP

El periodista Iñaki Iriondo, quien lleva un lazo amarillo en su perfil de Twitter asegura que el PP ya está en una «buena dirección» después de decidir de «salir del almario» y estar con aquellos del «centros» que siempre han defendido desde el PP (centro derecha): «los moderados» —en palabras de la candidata a liderar Ciudadanos, Inés Arrimadas— al compartir con esos energúmenos la misma ideología «Progre» (progresista) hasta ahora llamada «socialdemócrata».  «Por fin, un paso en la buena dirección del @PPVasco
con @RaquelGlezDiez brindando, entre otras, con Jone Goirizelaia. Al menos no podrá decir que no sabía quién era ni que era de @ehbildu» firma el periodista Iñaki Iriondo con la fotografía de la portada de esta noticia.

No es la primera vez que el PP de Casado y Cayetana posa, se reúne con los proetarras e incluso viaja con Bildu fuera de las fronteras de España. Recientemente, Marruecos expulsó del país a una delegación vasca liderada por el PP: en la comitiva progre, iban Podemos, proetarra de Bildu y PP de Casado y Cayetana con la intención de solidarizarse con los separatistas marroquíes del Sahara Occidental, siempre con una «agenda oculta», denunciaron fuentes gubernamentales marroquíes al echarlos del país.

Para Marruecos, la comitiva del PP, Bildu y Podemos, iba para primer «la inmigración» ilegal y apoyar el separatismo saharaui. Y es que Marruecos ni les dejó bajar del avión y les obligó a volver a Las Palmas (España) (verse los hechos aquí).

El PP de pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, contra las cuerdas, admite y reconoce que su partido haya brindado con los proetarras de Bildu del asesino de la masacre del centro comercial Hipercor de Barcelona (Cataluña) por la Navidad 2019.

Tal como recoge el digital «Eldiario.es», en su edición del jueves, 19 de mayo de 2019 —el mismo día que ha caído sobre España y su pueblo las consecuencias de las cesiones y colaboraciones del PP y PSOE con el separatismo, desde un Tribunal europeo: Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) apoyando al Procés y atacando gravemente la soberanía nacional de España, considerando diputados electos de la Eurocámara a los huidos golpistas del Procés, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat) y Toni Comins (ERC) y considerando también eurodiputado al preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC) desde la noche electoral de las lecciones europeas del mayo de 2019 hasta el pasado lunes, 14 de octubre de 2019, coincidiendo con la condena del Juicio Procés— Ajenos al revuelo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha suscitado con sus declaraciones acerca de que «a lo mejor a partir de enero tenemos un ministro de Hacienda etarra», en Bilbao, la presidenta del PP de Vizcaya y portavoz municipal, Raquel González, se ha reunido con varios representantes políticos, entre ellos la portavoz de Ayuntamiento de Bilbao de EH Bildu e histórica de la izquierda abertzale, Jone Goirizelaia, en el tradicional brindis navideño.

también, «Eldiario.es» dice que hace solamente un año, el PP vasco atacaba con dureza a los socialistas por una fotografía navideña de la secretaria general del PSEO, Idoia Mendia, con Arnaldo Otegi y otros líderes políticos. «Certifica que el PSOE renuncia a la memoria y el relato veraz sobre ETA». «Jamás pasaremos la Navidad con un terrorista». «No participamos ni participaremos en foros que intenten blanquearles o en relatos complacientes con ETA». «Nuestro compromiso está las víctimas y la libertad», pronunció el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

EL PP DE PABLO CASADO Y CAYETANA RECONOCEN EL BRNDIS CON PROETARRAS DE BILDU

Preguntadas por este periódico, fuentes del PP Vizcaya han señalado que se ha tratado de un «brindis por los bilbaínos» en el que han participado todos los portavoces del Ayuntamiento de Bilbao y no de un «evento privado en el que han participado las dos solas».

El PP de pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, contra las cuerdas, admite y reconoce que su partido haya brindado con los proetarras de Bildu del asesino de la masacre del centro comercial Hipercor de Barcelona (Cataluña) por la Navidad 2019.

«No es un brindis que se ha hecho de manera privada», dicen desde el PP y puntualizan que «Raquel, como portavoz, acude a este tipo de reuniones con portavoces que no le gustan, pero que están ahí. Dentro de lo que es el Ayuntamiento ella no va a dejar el espacio de constitucionalismo que representa».

«Evidentemente, como se legalizó a HB y a EH Bildu pues tendrán que estar ahí». «Lo que no vamos a hacer nosotros es dejar de estar en los actos institucionales para dejar espacio a portavoces que no nos gustan», han señalado las mismas fuentes.