«El PP debe modificar su estrategia en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo era un error»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2019. Josep Bou Vila, portavoz del PP en el ayuntamiento de barcelona. Segundo aniversario de la masacre yihadista del 17A en Cataluña con división entre las víctimas. División entre las víctimas, instituciones y autoridades separatista; las víctimas, (ACVOT) ha convocado por separado su acto mientras las autoridades catalanas, Generalidad, Ayuntamientos, formaciones separatistas y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT), convocan el homenaje institucional y denuncian conspiración del Estado en el 17A. Lasvocesdelpueblo

Efe – El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha opinado este martes que «sí» fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo de candidata al Congreso por la circunscripción de Barcelona. Barcelona (España), miércoles 22 de enero de 2020. 

En declaraciones a Ràdio 4, Bou ha contestado afirmativamente a la pregunta de la periodista Gemma Nierga de si fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista del PP por la provincia de Barcelona.

El concejal ha añadido inmediatamente que le tiene «aprecio personal, es una gran persona», pero que de candidata hubiera sido mejor «para Madrid; para aquí, no».

«Los catalanes hemos de tener gente de aquí, queremos gente de casa. En comarcas se preguntaban por qué se había puesto a una persona que no era de aquí», ha argumentado Bou.

A su juicio, la estrategia del PP en Cataluña «se debe modificar», en general, y se han de tener «personas de aquí, catalanes que hablan catalán, y si se han de hacer coaliciones, que se hagan».

Bou ha considerado que con Pablo Casado y Teodoro García, a los que ha llamado cariñosamente «Zipi y Zape», el PP ha vuelto a sus principios y valores y cree que ambos son personas que «tienen un gran futuro» en política.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot