El PP dice ahora que no ha hecho concesiones a separatistas para asegurar la investidura de Rajoy

Los presidentes de la Generalitat, Artur Mas, y del Parlamento, Carme Forcadell, con los diputados de JxSí Oriol Junqueras y Raül Romeva Foto Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – También el aliado del PP en esta nueva traición a la patria, Ciudadanos (C’s), que salió con la suyo en esta trampa contra los españoles, reconoce los hecho y matiza ahora después de todo eso que “nunca va a haber una contraprestación” en materia de soberanía nacional e igualdad de todos los españoles. El Partido Popular (PP) niega ahora la mayor. Dice es el PP que no ha traicionado a España ni ha hecho aquello que criticaba duramente al candidato del Partido socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el PP asegura que los separatistas excluyentes catalanistas y vascos han apoyado al partido azul español ayer, martes 19 de julio 2016, en el Congreso de los Diputados a cambio de nada, de nada absolutamente. Sin embargo, a diferencia de todas las formaciones políticas, las negociaciones con los separatistas catalanista de Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont Casamajó fueron secretas, no hay foto ni declaraciones posteriores a la reunión entre el candidato del PP a la investidura Mariano Rajoy Brey y el separatista antiespañol de Convergencia Democrática de Cataluña –ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)–, Francesc Homs en la presidencia de España. Pues se ve que hoy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que desconoce de qué partidos proceden los diez votos prestados para la constitución de la Mesa del Congreso y ha querido dejar claro que no ha habido concesiones a los separatistas, “si acaso -ha dicho- una cesión de votos”. Madrid (España), miércoles 20 de julio de 2016. Fotografía: Los presidentes de la Generalitat, Artur Mas, y del Parlamento, Carme Forcadell, con los diputados de JxSí Oriol Junqueras y Raül Romeva Foto Archivo Efe.

Para situarnos: Los votos de Ignacio Prendes (Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos C’s) y Rosa Romero (Partido Popular PP) como vicepresidentes de la Mesa del Congreso han sumado 179 escaños, diez escaños más que los que tienen PP y C’s juntos (169 escaños), lo que se traduce en que han recibido diez votos de uno o varios de los partidos minoritarios separatistas antiespañoles de Cataluña y País Vasco que antes habían votado en blanco a la Presidencia del Congreso de los Diputados: ERC, CDC, PNV, Bildu y CC.

También, que curioso que tras aquel encuentro la Fiscalía General del Estado nombrado por Mariano Rajoy Brey elimina de la Causa del Golpe de Estado separatista del pasado 9 de noviembre 2014 el delito de malversación de caudales público de la querella del Gobierno del presidente en funciones de España contra Artur Mas Gavarró y sus tres consejeros entre los cuales el mismo Francesc Homs y Joan Ortega; la entonces vicepresidenta y finalmente Irene Rigau; la consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

Por otra parte, CDC de Artur Mas tendrá su propio grupo Parlamentario, sin tener derecho a ello –según normativa del Congreso de los Diputados– lo que le otorgaría más de 1 millón de euros solo en subvenciones y más tiempo durante los debates en el Congreso, es decir más presencia en los medios de comunicaciones para la campaña de imagen de la organización antiespañola. Además, el PP ha entregado al partido separatista vasco, Partido Nacionalista Vasco (PNV) un asiento en la Mesa del Senado español donde curiosamente el PP tiene la mayoría absoluta y por lo tanto no necesita el apoyo de ninguna formación para gobernar la cámara Alta española durante toda la nueva legislatura.

Ciudadanos que tanto ha dicho que nunca ni agua a los separatistas dice ahora que también: “nunca va a haber una contraprestación” en materia de soberanía nacional e igualdad de todos los españoles

Tras recalcar en una entrevista en RNE que los polémicos diez votos fueron para el vicepresidente de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha insistido en que “nunca va a haber una contraprestación” en materia de soberanía nacional e igualdad de todos los españoles. No obstante, ha dado la “bienvenida” al consenso y la lealtad constitucional a los separatistas antiespañoles excluyentes, pero les ha advertido que no habrá “ninguna concesión a nada que tenga que ver con el debate territorial”.

Y es que para el PP, eliminar el delito de malversación de caudales públicos en la Causa del 9N y entregar a CDC un grupo propio “no es ninguna concesión ni lo será nunca” a los separatistas

“Esto no es ninguna concesión ni lo será nunca”, ha reiterado Levy, quien, al ser preguntada si el PP contribuirá a que CDC de Artur Mas tenga grupo propio en el Congreso, ha subrayado que “la cortesía parlamentaria no puede entrar en juego y diálogo con aquellos que quieren dividir la soberanía nacional”. Ha añadido que “las reglas de juego son las que son” y, después de señalar que cualquier acuerdo se hará “con luz y taquígrafos”, ha incidido en que “en el camino entre las pretensiones soberanistas y el PP hay un muro infranqueable que es el respeto a la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles”.

La dirigente azul del PP catalán ha apelado de nuevo al consenso al PSOE y ha dicho que, tras la llamada del 26J de los ciudadanos a la diversidad y pluralidad, no se puede volver a la política de “atrincherarse en las siglas y sedes de los partidos”. “Es bueno que en España ya no haya sectarismo y líneas rojas y que, desde la diferencia, seamos capaces de construir algo por el futuro de España”, ha afirmado.

Por eso, ha pedido “un gobierno lo más rápido posible y poder contar con el apoyo del PSOE en las propuestas que tengan una incidencia más inmediata, como los presupuestos y el techo de gasto, en los próximos meses”. Ha recordado también que a los socialistas les correspondía la vicepresidencia tercera de la Mesa del Congreso y “se le ha dado” la segunda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot