El PP facilita que Junts de Puigdemont tenga Grupo en el Senado

Se preguntan además qué PP se manifestará -aunque es un acto, no una manifestación- si el que defiende el diálogo con Junts, del que Esteban González Pons dijo que era un partido democrático, o, en relación con Vox, el del "cordón sanitario" de Borja Sémper, el de Cuca Gamarra que dijo estar más cerca del PSOE o el de Juanma Moreno que sostuvo que Vox da más miedo que ERC o EH Bildu.

0
135
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El fugado de la Justicia española, golpista fundador y eurodiputado sin inmunidad parlamentaria de la derecha separatista, JxCat,  presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña hasta el último golpe de estado separatista, el pasado 27 de octubre de 2017, Carles Puigdemont Casamajò, ofrece una rueda de prensa-conferencia en la que pone tres condiciones para iniciar las negociaciones de investidura tanto de Alberto Núñez Feijóo (PP) como de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE): amnistía del Procés, reconocimiento de la Nación Catalana, del 1-O y 9N y la autodeterminación (Referéndum de independencia) y, finalmente, creación de un mecanismo de control del acuerdo. Efe

Madrid (españa), jueves 14 de septiembre de 2023 (Efe).- Vox, en boca de su portavoz en el Congreso, Pepa Millán, ha resaltado las incoherencias del PP, que celebrará un gran acto en Madrid contra la amnistía tras haber abogado por dialogar con Junts o permitir que este partido tenga grupo propio en el Senado.

En rueda de prensa, Millán ha reiterado que Vox está pendiente de conocer si el acto del PP es de partido o cívico para decidir su asistencia. Vox sí secundará la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona.

El partido de Santiago Abascal reivindica que ellos no han salido «nunca de la calle» y han estado «con los españoles sin saber quién convocaba» porque no tienen «ningún complejo» ni «miedo a la foto de Colón.

Vox le ha dicho además al PP que «estaría bien» que no llamen a movilizarse por un lado y por otro «faciliten» que Junts tenga grupo en el Senado, y así «financiar su plan de destrucción nacional».

Se preguntan además qué PP se manifestará -aunque es un acto, no una manifestación- si el que defiende el diálogo con Junts, del que Esteban González Pons dijo que era un partido democrático, o, en relación con Vox, el del «cordón sanitario» de Borja Sémper, el de Cuca Gamarra que dijo estar más cerca del PSOE o el de Juanma Moreno que sostuvo que Vox da más miedo que ERC o EH Bildu.

«Entendemos que esto puede dar una imagen de desunión, tampoco queremos dar un mensaje de desesperanza, no podemos dejar de denunciar las cosas que se están haciendo mal», ha resaltado la portavoz de Vox, que pide un PP «ni bueno ni malo» sino «coherente en sus principios».

Vox ha defendido además al expresidente José María Aznar de las críticas de «golpismo» hechas por la izquierda por su llamada a movilizarse contra la amnistía y ha denunciado una «dictadura de la izquierda, que decide quién salir a la calle y quién no, quién entra en la cárcel y quién no», algo «gracioso» cuando son quienes pactan con «golpistas».