El PP llevará a Sánchez ante los tribunales por prevaricación si no cesa Torra

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS, PRIMER DEBATE DE INVESTIDUTA DE PEDRO SÁNCHEZ., 04.01.2020. El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si no cesa el delincuente inhabilitado Joaquim (Quim )Torra, o de lo contrario, actuará contra el candidato a la investidura por prevaricación. Madrid (España9, sábado, 4 de enero de 2020. 

En su réplica a Sánchez en el debate de investidura, Casado ha recordado que el condenado Torra ya ha avanzado que no piensa reconocer la decisión de la Junta Electoral Central que le inhabilita y le ha preguntado qué va a hacer ante este desacato y rebeldía ante el estado.

Ha subrayado que “si Torra no cesa en las próximas horas”, lo que debería hacer Sánchez es iniciar el requerimiento para que acate la resolución y, si no lo hace, tendría que “activar de inmediato el artículo 155 de la Constitución”.

Si no lo hace, le ha advertido de que podría “incurrir en prevaricación” por hacer resoluciones injustas por un mero rédito electoral y, en consecuencia, el PP actuaría contra él “con la misma firmeza que -ha dicho- hemos hecho con Torra”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot