El PP no gobernará en Casteldefels; PSOE, Movemos, ERC y Podemos pactan y echan a Manuel Reyes (PP)

Lasvocesdelpueblo

 

casteldefels
El Partido Popular de Cataluña (PP) no gobernará en Casteldefels (Barcelona);  PSOE, Movemos, ERC y Podemos han pactan y echarán mañana, 13 de junio 2015, al alcalde en función Manuel Reyes (PP). El PP de Manuel Reyes perderá la alcaldía después de que PSOE, la confluencia de Movemos -que agrupa (ICV, EUiA, MES y Equo)-, ERC y ‘Casteldefels Sí Puede’ -la lista con la que se presenta Podemos– hayan llegado a un acuerdo para formar gobierno, según informaron a la ACN fuentes cercanas a las negociaciones. El pacto no está firmado y se espera que se rubrique a lo largo de este viernes. CiU, que también ha entrado en las negociaciones estos días para explorar un pacto alternativo a Reyes, ofrecerá estabilidad al Ejecutivo desde la oposición. Según apuntan las mismas fuentes, María Miranda (PSOE) y Candela López (Movemos) compartirán la alcaldía dos años cada una, después de que ambas formaciones fueran la segunda y tercera fuerzas con 59 votos de diferencia.

El PP fue la fuerza más votada en Casteldefels el pasado domingo 24 de mayo 2015 con ocho concejales, a cinco de la mayoría absoluta, pero no ha podido encontrar los apoyos necesarios para asegurarse la investidura este sábado. PSOE y Movemos, con cuatro ediles cada una, encabezarán el nuevo ejecutivo, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones este jueves por la noche.  En el acuerdo de gobierno, se sumarán los tres concejales de ERC y los dos consejales de la marca de Podemos: ‘Casteldefels Sí Puede’. Los dos consejales separatistas de CiU apoyarán desde la oposición a un gobierno comprometido con Casteldefels y con el derecho a la autodeterminación de Cataluña.PP y CIU en casteldefels

La formación de Albert Rivera en el consistorio, Ciudadanos, sacó 2 concejales ratifica que  tiene una “línea roja” muy clara, no apoyar a ningún gobierno que integrara fuerzas separatista. Ha que recordar que el alcalde en función del PP, Manuel Reyes, gobierna desde el año 2011 con el apoyo de los separatistas excluyentes de Convergencia y Unión (CIU) de Artur Mas Gavarró.

Los resultados del 24-M dejaron un escenario fragmentado en Casteldefels y abrieron la puerta a un posible pacto alternativo al gobierno de los populares. El acuerdo se comenzó a explorar ya desde los primeros días y finalmente desbancará Manuel Reyes – que acumula también los cargos de: “Diputado autonómico de Cataluña; Vicesecretario del PP Cataluña; presidente del PP de Casteldefels”- del poder.

<Lasvocesdelpueblo y acn>

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot