El PP pide a Ada Colau no cobrar impuestos del agua a la gente que no puede pagar el recibo

0
610
Un ciudadano catalán, Juan Rodríguez, buscando comida, ropa, etc. en los contenedores de basura en la ciudad española de Sabadell (Barcelona) año 2014 [vídeo aquí]. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El Partido Popular (PP) de Barcelona asegura que la alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau pide no cortar el suministro de agua en casos de pobreza energética, cuando son precisamente las empresas las que sufragan el consumo en casos de vulnerabilidad mientras el Ayuntamiento y el AMB siguen cobrando impuestos». Por lo que el líder del grupo municipal del PP, Alberto Fernandez, en casos de no poder pagar el recibo del agua, además de condonar el consumo, pide a la alcaldesa de Barcelona: No cobrar el canon del agua, la tasa de alcantarillado y la tasa metropolitana de tratamiento de residuos. Barcelona (España), viernes 30 de junio de 2017. Fotografía: Un ciudadano catalán, Juan Rodríguez, buscando comida, ropa, etc. en los contenedores de basura en la ciudad española de Sabadell (Barcelona) año 2014. Archivo Lasvocesdelpueblo.
 
Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento Barcelona, ha pedido este jueves, 29 de junio de 2017, que la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana, Ada Colau, no cobre las tasas y cánones del agua a las personas que no pueden pagar el recibo.

Alberto Fernández considera inmoral que el Ayuntamiento, el Área Metropolitana y la Generalidad de Cataluña sigan cobrando tasas y cánones en el recibo del agua a personas que por la imposibilidad de hacer frente a su consumo son beneficiarias del fondo de solidaridad de la empresa suministradora de agua.

En este sentido se da la paradoja de que mientras Colau pide a las empresas suministradoras, en este caso del agua, no cortar el suministro en casos de pobreza energética, son precisamente las empresas las que sufragan el consumo en casos de personas vulnerables mientras Colau sigue cobrando impuestos tales como la tasa de alcantarillado y la tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR), y en el caso de la Generalitat el canon del agua.

El presidente del grupo Popular ha afirmado que «Colau siempre habla de afrontar el problema de la pobreza energética pero solo se preocupa de condonar la deuda por consumo que corre a cargo de las empresas y no de la parte de la factura de impuestos, que en el caso del agua, en gran medida depende de su gestión».

Finalmente, Alberto Fernández ha explicado que «Colau, como presidenta del AMB, tampoco demuestra su compromiso con los más desfavorecidos, invirtiendo solo el 10% de los 1,5 millones de euros presupuestados para paliar la pobreza energética».