El PP pide al presidente de Gobierno Pedro sánchez “defender la Constitución” ante la agenda antirey

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.09.2020. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), visita la Base 0 de SAMUR Protección Civil, situada en la Casa de Campo de Madrid. Efe 

Efe – El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reprenda públicamente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y haga una defensa, no solo formal sino también material, del rey, la monarquía y el marco constitucional. Madrid (España), sábado 26 de septiembre de 2020.

El regidor madrileño ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la Corona y al rey Felipe VI y ha señalado que quien discute al monarca discute “la estabilidad y el marco institucional”, a su juicio una irresponsabilidad en los tiempos que estamos viviendo.

Este viernes el ministro Garzón acusó a Felipe VI de “maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido” y de “incumplir” la Constitución que impone su neutralidad.

Para el portavoz nacional del PP, el responsable de las acusaciones del ministro al rey por “maniobrar contra el Gobierno” es Pedro Sánchez y pide no “desviar el tiro” aludiendo a Garzón o al vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El alcalde de Madrid considera que ambos ministros de Unidas Podemos son “dos personas que sobreviven” en el Gobierno de Sánchez y que para permanecer en “direcciones generales con el nombre de ministerios” están dispuestos “a todo”, “han abdicado de sus principios y lo único que hacen es gritar”.

“Aquí la responsabilidad está en Sánchez y en saber si aparte de defender formalmente la monarquía lo que quiere es defender materialmente el marco institucional y eso pasa por cesar a Alberto Garzón, si cuando menos por una reprensión pública”.

Además, ha señalado que lo que le parece “preocupante” es que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, censurase ayer los vivas al rey asegurando que los nuevos jueces se habían “pasado tres montañas”, afeando la decisión “política” tomada por el Gobierno.

Martínez-Almeida ha defendido ante los periodistas en un acto del Samur que el monarca debería haber acudido ayer a la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona y que si el Gobierno pensaba que no debía hacerlo tendría que haber dado “la cara” y explicar los motivos a la ciudadanía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot